fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Del machismo racista a los escuadrones de la muerte

Así empezaron en Colombia, El Salvador y Guatemala. Las cartas con balas fueron las amenazas en los tres países que engendraron los peores escuadrones de la muerte. Cuando los comunistas consiguieron entrar en las elecciones, los fascistas pasaron del desprecio a las amenazas de muerte para iniciar a continuación una matanza con absoluta impunidad.

Vox dice que no se cree la amenaza de las balas postales, que se lo inventan. Si la actitud de los fascistas no tiene una contundente respuesta solidaria de los candidatos en las elecciones de Madrid para defender la democracia, serán responsables de lo que pueda suceder por la impunidad que le consienten a la extrema derecha.

Las balas enviadas por correo son los tropezones del ajiaco de la violencia que se cocina como consecuencia de la actitud de los que se empeñan en cerrar los ojos ante la creciente amenaza fascista.

No es democrático seguir debatiendo en la SER con quien mantiene que el amenazado se lo inventa. No es democrático. Es un suicidio. Consentir que del machismo racista se llegue ya a la sonrisa sobre las balas significa admitir que no es posible parar al fascismo cuyas consecuencias criminales conocimos en toda su crueldad durante una dictadura de cuarenta años.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Luis Felipe Sellera Ramos

    23 de abril de 2021 12:40 at 12:40

    «Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio». Bertolt Brecht. Los orígenes de esta deriva ultraderechista y fascista actual se remontan, al menos, al siglo pasado, pero esta puesta en escena no anuncia nada bueno. O las organizaciones políticas democráticas, las de verdad, las efectivas, no PP y C’s, y la mayoría social tomamos en serio este tema o me temo que el desenlace está cantado. El trifachito por fin ha caído en la cuenta de que por las urnas no van a estar en el gobierno del Estado y están creando las condiciones para una salida de excepción. Vox y PP son sólo la punta de lanza, los que embarran el terreno de juego, junto con la mayoría de mass media, mercenarios de la pluma, que crean el clima propicio, pero detrás están esos señores tan finos y tan trajeados del Ibex 35, bancos y transnacionales. Si no se deja de blanquear el fascismo y el ultraderechismo de inmediato, en no pasando mucho lo lamentaremos. Desde luego, siempre unos más y otros, más acomodaticios, menos.
    ¡Fuerza, Pablo, somos muchos los que esperamos mucho de ti!

  2. mekong --

    23 de abril de 2021 21:58 at 21:58

    ¡Muy bueno su comentario Sr.Medem!

    ¿Qué tal si lo perfeccionara con un sustancioso artículo?

    Para ser un comentario al suyo, el de Luis Felipe Sellera Ramos no se queda corto.Es más, yo diría que lo supera.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de abril de 2021 11:22 at 11:22

    Agradezco una vez más Sr. Martin Medem su comentario sobre lo ocurrido en los países que cita y aunque hay por desgracia mas casos similares por aquellas tierrassolo me permito una adenda a lo que cita:Argentina y sus milicos salvapatrias con los pistoleros de la ultraderecha.Y allíenpezaron de modo poco distinto a lo que aqui hacen los salvapatrias nuestros.
    Y tengo presente que por nuestros lares recientemente un grupo de militares con estrellas, no sé si en activo pero si cobrando de los galones, han publicitado un comentario en que hablan de dar un «paseo» a 25 millones de ciudadanos. Noticia que los medios han recogido en general con pinzas y con la «boca pequeña».
    Somos lo que somos, bueno, mejor dicho son lo que son y a los demás nos mandarian de «viaje» a las cunetas. Y si viviera Antonio Machado veria que esta España le sigue doliendo a muchas gentes, gentes que como él echan en falta CULTURA Y EDUCACION.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes