fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Delito de odio

José Manuel Martín Medem (*)

El periodismo tiene una responsabilidad que los ciudadanos no pueden exigirle. Se respira su contaminación sin que los consumidores puedan reclamar contra su mala calidad. Ni siquiera en el servicio público. Así funciona el control social.

Hay sensibilidades diferentes entre los trabajadores del gremio pero la mayoría de los periodistas mejor pagados tienen muy en cuenta los deseos de los dueños de los medios de comunicación más poderosos e influyentes.

Es mucho más lo que el periodismo venéreo proyecta sobre las nuevas tecnologías que lo que las redes sociales pueden producir en defensa propia para la resistencia social.

El periodismo venéreo es el que envenena la información para destruir a los que denuncian precisamente esa perversión de los negocios de la comunicación.

Los periodistas que se acomodan con el calorcito del poder estarán celebrando el desenlace de su cacería. Supongo que consideran una victoria el resultado de su campaña de destrucción personal contra el que, además de romper el bipartidismo, ha denunciado sin someterse el juego sucio de la oligarquía de la información que acribilla a los que la desnudan.

Nadie en la izquierda ha denunciado con tanto conocimiento y persistencia la perversión que introduce en la democracia el poder mediático que solo facilita la difusión de las voces que aceptan los límites y dispara contra los insumisos de la comunicación.

El periodismo masivamente colonizado tiene la mayor responsabilidad en la retirada de la política institucional del que ha advertido que para que todos los votos valgan lo mismo todas las voces deben tener las mismas oportunidades.

En esa responsabilidad hay un delito de odio.

(*)  Miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Periodistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. ESTRELL@

    6 de mayo de 2021 16:27 at 16:27

    asi es …

  2. Pintaius

    6 de mayo de 2021 18:05 at 18:05

    Y una vez denunciada y demostrada esa perversión, la ciudadanía debería tener la responsabilidad de no creerse toda esa bazofia a las primeras de cambio.

    En esa responsabilidad hay un delito de estupidez.

  3. Ander

    7 de mayo de 2021 00:01 at 00:01

    De estupidez y/o de complicidad. Mis respetos al Sr. Martín Medem. Nos hacen falta muchas más personas profesionales y que digan la verdad. Gracias

  4. FRAN GARCIA

    8 de mayo de 2021 13:44 at 13:44

    No puedo estar más de acuerdo con el artículo. No olvidemos que la información nunca nos llega a la gente de forma directa. Siempre nos llega a través de los medios de comunicación. Si los medios fueran plurales y si éstos no tuvieran otro interés que intentar transmitir la información de la forma más veraz posible se podría decir que lo que decida la mayoría es efectivamente decisión de la mayoría. Si a la gente se nos trasmite una información si y otra no o si se nos transmiten las noticias manipuladas o directamente se nos trasmiten cosas que son completamente falsas…¿se puede decir que las decisiones que tomamos son nuestras decisiones o las decisiones de otras personas? Es tan increíblemente evidente que el mayor poder que hay en sociedad es el poder que tienen los medios de comunicación, y es tan insultante ver como estos mismos medios nos quieren hacer creer que no es así recurriendo a argumentos como que a la gente no se la puede engañar o manipular porque es suficientemente inteligente que da miedo y asco. No se trata de intentar adular a la gente diciendo que no se la puede engañar porque es demasiado lista para eso. Hasta la persona más inteligente del mundo llegaría a una conclusión equivocada si no dispone de la información correcta. Yo me dedico a la ingeniería y lo primero que hago antes de cualquier calculo es revisar los DATOS DE PARTIDA. Incluso con estos datos correctamente recopilados soy perfectamente consciente de que puedo equivocarme en los cálculos y llegar a una conclusión errónea pero lo que es seguro es que que si me he equivocado en la recopilación de los datos de partida el resultado no va a ser correcto nunca. Sería un milagro que no suele suceder.

  5. Rafa1967

    8 de mayo de 2021 18:01 at 18:01

    Sr. Medem..usted que está dentro de TVE ¿ para cuando unos informativos decentes y que no blanquen el fascismo? ¿Cuando veremos un tratamiento democrático y justo respecto a Unidas Podemos?
    Por favor haga algo…las tv privadas ya las conocemos pero que TVE sea igual que ellas y en ocasiones peor no tiene perdón.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes