fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian a la COPE por quedarse con 47 millones de euros de sus conciertos benéficos

El denunciante es el periodista José Antonio Abellán, antiguo director de Deportes de la radio de la Conferencia Episcopal

Carlos Herrera

Carmen Rodríguez-Medel, la titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid, está instruyendo la causa judicial contra la radio de los obispos por posible estafa en conciertos “supuestamente benéficos”.

La denuncia, recogida por El Confidencial, recoge que la COPE pudo quedarse con la mayor parte del dinero recaudado, en lugar de dárselo a las ONGs, de 18 conciertos entre 2010 y 2019.

La Audiencia Provincial de Madrid y la Fiscalía se han negado a archivar la causa, como demanda la emisora de radio, por la “posible relevancia penal de los hechos”.

El denunciante es el periodista José Antonio Abellán, antiguo director de Deportes de la radio de la Conferencia Episcopal, y detalla en la querella que la COPE promocionaba los conciertos con la expresión “a beneficio de” sin aclarar que sólo el 8% de lo recaudado iba destinado a fines benéficos.

El precio de las entradas osciló entre 35 y 48 euros y, según el denunciante, la COPE donaba a la causa benéfica una “cantidad irrisoria”.

En un concierto a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, celebrado en octubre de 2016, la radio de los obispos recaudó alrededor de 589.000 euros y solamente donó 33.441 euros.

El experiodista deportivo de la emisora de radio sostiene que la estafa podría ascender a los 47 millones de euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes