fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Denuncian a ocho aerolíneas por no devolver el importe de los vuelos cancelados por el coronavirus

Facua exige que las compañías cumplan la ley y reembolsen esas cuantías en un plazo de siete días, tal como marca la normativa europea.

U.H.- Facua-Consumidores en acción ha presentado este lunes una denuncia contra ocho aerolíneas por no devolver el importe de los billetes anulados con motivo de la crisis del coronavirus. Tras realizar una seguimiento a 22 compañías, la asociación ha interpuesto medidas legales contra Air Europa, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y United Airlines, como ya hizo con Vueling y Air France anteriormente.

Facua recuerda que las aerolíneas están sujetas al Reglamento 261/2004 del Parlamento y el Consejo europeos, que establece las compensaciones a las que tienen derecho los pasajeros en caso de denegación de embarque, retraso o cancelación de los vuelos. En concreto, el artículo 8 del citado texto establece que los transportistas deben ofrecer el reembolso en un máximo de siete días en caso de cancelación.

Así las cosas, Facua considera inaceptable que Air Europa, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y Air France se limiten a ofrecer el cambio de fechas del vuelo a otras posteriores o la opción de recibir un bono por el importe del billete para adquirir otro pasaje con posterioridad. Otras compañías, como Ryanair, también han sido denunciadas por Facua por retrasar hasta en 28 la entrega de las cantidades a devolver. Vueling, por su parte, ha sido denunciada por denegar reembolsos tras aceptarlos inicialmente.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA