fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian a Okdiario por publicidad engañosa

FACUA ha interpuesto una denuncia ante las autoridades de consumo por publicidad engañosa al diario dirigido por Eduardo Inda

Podemos palabra más repetida Okdiario Inda

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios regula la información que se considera “necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios", anticipando que, ante cualquier venta, se debe indicar "el precio final completo, incluidos los impuestos". Bajo esta premisa legal, la asociación de consumidores ha presentado denuncias en diferentes lugares de España contra Okdiario, el periódico de Eduardo Inda. El motivo: el precio de sus suscripciones, en cuya publicidad no registra el monto total de dinero, indicando cuotas inferiores a las reales al no sumarles el IVA correspondiente.

“En su publicidad, Okdiario indica en grandes caracteres que la cuota anual por hacerse "socio" de su servicio "Okclub" es de 70 euros y la mensual de 7 euros, cuando en realidad se trata de 84,70 y 8,47 euros” puede leerse en su web, algo que señalan como práctica “poco habitual” en las empresas, que siempre suelen incluir los impuestos asociados a cualquier cuota.

Autoridades de las diferentes Comunidades Autónomas donde se han presentado las denuncias comienzan a dar respuesta. Como es el caso del Director General de Consumo del Gobierno Balear, Félix Alonso Cantorné, que ha confirmado la apertura del estudio para “abrir expediente”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes