fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Denuncian a RTVE por graves daños ambientales en el rodaje de ‘Cuéntame cómo pasó’

Ecologistas en Acción Toledo ha señalado a la productora por daños en la vegetación del terreno y por poner en riesgo la reproducción de las especies protegidas

Denuncian a RTVE por graves daños ambientales en el rodaje de ‘Cuéntame cómo pasó’

Ecologistas en Acción Toledo ha denunciado a RTVE ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha por daños ambientales en el espacio protegido del Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña. Durante los preparativos para el rodaje de Cuéntame cómo pasó, la productora habría llevado a cabo peligrosos movimientos de tierra que han tenido graves consecuencias.

Desde la asociación han asegurado que las acciones de RTVE han provocado daños en la vegetación del terreno, en el que se incluye una reforestación, y se ha puesto en riesgo la reproducción de especies protegidas. Además, quienes avisaron a los agentes medioambientales aseguran que la productora trató de deshacerse de la máquina retroexcavadora antes de que estos llegasen para evitar mayores consecuencias.

Un intento que fue en vano, ya que los dos agentes llegaron a tiempo para interponer la denuncia. Aprovechando el suceso, Ecologistas en Acción Toledo han recordado que no es la primera vez que algo así ocurre. Y es que los rodajes son frecuentes en el espacio protegido toledano. Por ello, también se ha exigido al Ayuntamiento de Burujón que asuma responsabilidades y actúe para evitar que el episodio se repita.

Por otro lado, la asociación medioambiental exige que RTVE suspenda el rodaje de su longeva serie y de cualquier otro proyecto televisivo planeado en el terreno. Además, la organización sospecha que la productora no contaba con los permisos pertinentes. Por ello, desde Ecologistas en Acción Toledo han exigido que se llegue hasta el final de la investigación para penalizar a los responsables y asegurar la protección del espacio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes