fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Denuncian agresiones policiales contra periodistas durante las cargas en Madrid

Un periodista ha mostrado cómo los antidisturbios le han gaseado y aporreado a pesar de mostrar su acreditación de prensa

Denuncian agresiones policiales contra periodistas durante las cargas en Madrid

Los disturbios sucedidos durante la pasada noche entre la Policía y cientos de manifestantes conllevaron a polémicas cargas policiales. Las concentraciones a favor de la libertad de expresión y de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasél se sucedían en varias ciudades de España, pero eran Madrid y Barcelona las que acaparaban mayormente las miradas. La actuación de los antidisturbios fue tal que se han denunciado abusos policiales contra periodistas.

Concretamente en la Puerta del Sol, donde la Policía acorraló a manifestantes y personas que no participaban en la concentración. Posteriormente –y tras dejar a los manifestantes sin salida, arrinconados en un lado de la plaza y sin posibilidad de marcharse –, dieron comienzo las cargas policiales y los niveles de violencia se elevaron hasta ser la prensa también quien recibía los golpes de los antidisturbios.

Así lo han denunciado varios periodistas a través de las redes, adjuntando pruebas de lo sucedido. Israel Merino, que trabaja para medios como CTXT o Público, ha denunciado que un agente le gaseó junto a otros periodistas que estaban correctamente identificados, cuando permanecían apartados y algunos incluso con cámara en mano. A pesar de mostrar su acreditación, un agente continuó aporreándole hasta dejarle marcas en las piernas.

Un abuso policial contra la prensa que ha confirmado otro testigo –también periodista de TVE– y del que, además, existe un vídeo que captura parte del momento. A su vez, también se han compartido testimonios con relatos similares –como el de una joven a la que un agente llamaba “Puta de mierda” antes de golpearla mientras ella intentaba marcharse–. Además, las redes se han hecho eco de cómo la Policía pedía a los periodistas que se marcharan. Una petición que muchos usuarios han interpretado como un intento por ocultar la desproporcionalidad y la violencia de las cargas policiales.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    18 de febrero de 2021 14:32 at 14:32

    Felipe Gal Natural, cuando llegó al poder y recibió información sobre torturadores del régimen en activo por parte de la prensa, hizo saber que tales acusaciones serían suficiente para garantizar la continuidad de esos funcionarios.

    Tal parece que ocurra hoy y Sánchez, en contra de lo que pretende aparentar, es de la escuela de Felipe GonzALez.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes