fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian al Servicio Madrileño de Salud por poner en riesgo a los trabajadores del hospital de Ayuso

Comisiones Obreras ha presentado la denuncia en Inspección de Trabajo por las carencias que presenta el Hospital Isabel Zendal

Denuncian al Servicio Madrileño de Salud por poner en riesgo a los trabajadores del hospital de Ayuso

Comisiones Obreras ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo contra el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En dicha denuncia, que cuenta con el apoyo del Sindicato de Enfermería Satse, se pone de manifiesto el riesgo que corren los sanitarios en el Hospital Isabel Zendal, inaugurado recientemente por Isabel Ayuso. Además, se acusa a la Consejería de Sanidad por no actuar ante el incumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales.

La denuncia también hace referencia a los trabajadores del resto de centros sanitarios de la región, que, tras los traslados de algunos de sus compañeros al nuevo hospital, se han visto con una plantilla insuficiente. Por eso, desde CCOO han señalado que la Consejería ha pasado por alto las medidas de seguridad y salud que resultan necesarias para poder llevar a cabo la actividad hospitalaria.

Desde el sindicato han asegurado que ya reclamaron, en noviembre, los planes y las medidas de seguridad y salud laboral para comprobar los presuntos incumplimientos. A pesar de sus numerosas peticiones, no han recibido ninguna contestación y, por lo tanto, carecen de una prueba que demuestre la evaluación de riesgos del nuevo centro. Sobre ello se habla en la denuncia, en la que CCOO asegura que únicamente tienen información por los medios de comunicación.

Todo un entramado que amenaza con dejar en evidencia la presunta inacción de la Consejería de Sanidad ante las carencias del hospital de Ayuso. Un proyecto impulsado por el gobierno madrileño que cada vez presenta más incógnitas y que cuenta con el amplio rechazo de los propios sanitarios madrileños.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    18 de diciembre de 2020 19:55 at 19:55

    No hay que darle más vueltas. Es un hospital que no era necesario y que se ha hecho deprisa y corriendo solo para dar otro pelotazo a amiguetes constructores (por cierto, se ha sabido que su coste ha sido muy superior al inicialmente presupuestado). Un día tras otro se demuestra que es un hospital deficiente en inslalaciones y equipamientos, con falta absoluta de personal que se trae de otros centros incumpliendo la normativa laboral y dejando a esos centros en precario, no se han previsto las condiciones de seguridad e higiene, etc, etc.
    Es evidente que al PP la curación de las personas les importa un carajo, lo que les importa es el negocio y el pelotazo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes