fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian el “racismo” de un artículo de ‘ABC’ por vincular con los migrantes la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus

Numerosos activistas por los derechos de los migrantes e incluso sacerdotes han cargado contra el titular del diario de Vocento

Denuncian el “racismo” de un artículo de ‘ABC’ por vincular con los migrantes la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus
Titular del diario ‘ABC’

Numerosos y muy diversos usuarios de redes sociales han denunciado el “racismo” de un artículo del diario ‘ABC’, del grupo Vocento, que vincula la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus con los migrantes que están llegando a Canarias. “Muere un policía de Málaga con coronavirus tras estar desplegado en Canarias por la llegada de inmigrantes” es el titular del artículo de ‘ABC’, contra el que dos sacerdotes han cargado así en sus perfiles de Twitter:

“Comenzó a sentirse mal en Canarias, donde estaba desplegado con toda la UIP (Unidad de Intervención Policial) de Málaga en el muelle de Arguineguín. El objetivo era controlar la llegada masiva de inmigrantes durante la última crisis que ha sufrido el archipiélago y en esa misión se contagió de coronavirus. Después de regresar a Málaga su estado empeoró, hasta fallecer este lunes. Era agente de la Policía Nacional de Málaga, tenía 51 años y la propia Comisaría Provincial confirma su caso como víctima del coronavirus”, apunta el artículo de ‘ABC’, que asegura asimismo que el policía volvió a Málaga el pasado 30 de diciembre y “en la propia comisaría le realizaron un test de antígenos, pero este dio negativo” y que “fuentes sindicales consultadas explican que el agente era asmático”.

Numerosos activistas por los derechos de los migrantes han criticado el artículo:

“El policía fallecido viajó con sus compañeros a las Islas Canarias el pasado 16 de diciembre en comisión de servicio. Fue su última misión, después de ingresar en el cuerpo en 1990, ya que de aquella labor de control de la masa social aglutinada en el puerto de Arguineguín regresó contagiado por coronavirus”, finaliza el artículo del diario de Vocento.

Algunos usuarios de redes sociales se han preguntado incluso “para cuándo medidas legales contra los medios que inciten al racismo y el odio al inmigrante” y han calificado de “demencial” que “nadie vaya a cargar” contra ‘ABC’ por su titular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes