fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian el “racismo” de un artículo de ‘ABC’ por vincular con los migrantes la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus

Numerosos activistas por los derechos de los migrantes e incluso sacerdotes han cargado contra el titular del diario de Vocento

Denuncian el “racismo” de un artículo de ‘ABC’ por vincular con los migrantes la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus
Titular del diario ‘ABC’

Numerosos y muy diversos usuarios de redes sociales han denunciado el “racismo” de un artículo del diario ‘ABC’, del grupo Vocento, que vincula la muerte de un policía antidisturbios con coronavirus con los migrantes que están llegando a Canarias. “Muere un policía de Málaga con coronavirus tras estar desplegado en Canarias por la llegada de inmigrantes” es el titular del artículo de ‘ABC’, contra el que dos sacerdotes han cargado así en sus perfiles de Twitter:

“Comenzó a sentirse mal en Canarias, donde estaba desplegado con toda la UIP (Unidad de Intervención Policial) de Málaga en el muelle de Arguineguín. El objetivo era controlar la llegada masiva de inmigrantes durante la última crisis que ha sufrido el archipiélago y en esa misión se contagió de coronavirus. Después de regresar a Málaga su estado empeoró, hasta fallecer este lunes. Era agente de la Policía Nacional de Málaga, tenía 51 años y la propia Comisaría Provincial confirma su caso como víctima del coronavirus”, apunta el artículo de ‘ABC’, que asegura asimismo que el policía volvió a Málaga el pasado 30 de diciembre y “en la propia comisaría le realizaron un test de antígenos, pero este dio negativo” y que “fuentes sindicales consultadas explican que el agente era asmático”.

Numerosos activistas por los derechos de los migrantes han criticado el artículo:

“El policía fallecido viajó con sus compañeros a las Islas Canarias el pasado 16 de diciembre en comisión de servicio. Fue su última misión, después de ingresar en el cuerpo en 1990, ya que de aquella labor de control de la masa social aglutinada en el puerto de Arguineguín regresó contagiado por coronavirus”, finaliza el artículo del diario de Vocento.

Algunos usuarios de redes sociales se han preguntado incluso “para cuándo medidas legales contra los medios que inciten al racismo y el odio al inmigrante” y han calificado de “demencial” que “nadie vaya a cargar” contra ‘ABC’ por su titular.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    5 de enero de 2021 11:04 at 11:04

    Será que los ingleses no nos echaron la culpa a los españoles por miles de contagios y muertes por el partido del Liverpool vs Atletico de Madrid, al que se desplazaron miles de fans del Atlético… Tenían razón?? evidentemente no. Nadie hace las cosas a posta, salvo los locos como Donald Trump o Ayuso. La gente se desplaza por el mundo y el virus se propaga irremediablemente, esto mismo ocurrió con la Gripe Española de hace un siglo que dejó 50 millones de muertos porque no se descubrió a tiempo la vacuna.

    Pero este titular ya es puro NAZISMO… me pregunto si la Asociación de Prensa de Madrid va a pedir que la Fiscalía entre de oficio por delitos de odio y racismo. Me da que no.

  2. AbuJavi

    5 de enero de 2021 12:07 at 12:07

    Y se llamo española porque España no esta en la I guerra mundial y no se censurada la información, pero el brote gordo empezó en USA. De todas formas, el abc esta buscando que la asociación de la prensa les conceda su medalla de oro, y seguro que con estos artículos les va a conceder unas cuantas. O ¿acaso alguien piensa que la asociación de la prensa va a decir algo contra,este tipo de artículos?

  3. J7

    5 de enero de 2021 15:38 at 15:38

    La Asociación de la Prensa ya ha dado muestras de al lado de quién está. Y si no es para defender a los poderosos no va a mover un dedo. Nos vamos conociendo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes