fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian el traslado de ancianas a un colegio electoral pese a que las visitas a su residencia siguen prohibidas

Varias fuerzas aseguran que las ancianas han sido trasladadas en coche por profesionales de la Residencia San José – Hermanitas de los Ancianos Desamparados y que entre sus acompañantes se encontraban también monjas

Denuncian el traslado de ancianas a un colegio electoral de Ourense pese a que las visitas a su residencia siguen prohibidas
Imagen del traslado de las ancianas | Foto: Twitter PSOE de Ourense

El BNG ha denunciado este domingo el traslado de ancianas cuyas capacidades físicas se encuentran “mermadas” a un colegio electoral de la parroquia de Rairo –en el concello de Ourense, en la provincia gallega del mismo nombre–, a pesar de que las visitas de familiares de esas ancianas a la residencia de la tercera edad en la que viven, la Residencia San José – Hermanitas de los Ancianos Desamparados, siguen prohibidas por la crisis sanitaria del coronavirus. El Bloque ha explicado en un comunicado que las ancianas han sido trasladadas al colegio electoral en coche por profesionales de la residencia y que entre sus acompañantes se encontraban también monjas y otras personas que no eran familiares de las ancianas. El BNG ha denunciado estas “irregularidades” y ha avanzado que trasladará a la Junta Electoral esta información y otras prácticas “irregulares” registradas en la mesa electoral de Rairo.

También el PSOE de Ourense ha denunciado los hechos en su perfil de Twitter: “Nos llegan imágenes de Rairo, donde personas mayores fueron transportadas en un vehículo por dos cuidadoras de la Residencia San José. El coche está abarrotado y pone en peligro la salud de los ancianos”.

Un total de 2.697.315 personas están llamadas a votar este domingo en las elecciones al Parlamento de Galicia, en unas autonómicas marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a retrasar su celebración.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    13 de julio de 2020 01:03 at 01:03

    Eeeeeeeeeeeeeeeh, que muchos de vosotros también llegaréis a ancianos. A ver si os enteráis de que las maldades que hagáis o permitáis sobre los ancianos actuales, serán duplicadas en vosotros por vuestros propios hijos, porque es lo que estáis enseñandoles.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes