fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Denuncian otro caso de violencia policial contra personas racializadas

Ha ocurrido en el barrio madrileño de Lavapiés

La policía, en el barrio de Lavapiés. Foto: Luis Sánchez de Pedro

“Estábamos algunas personas en la plaza hablando, después un policía se acercó a hablar con un compañero (...) y le pidió sus papeles, el chico le mostró su NIE, y sin decir nada el agente de policía le puso una multa por tener mal puesta la mascarilla”. Así reza el testimonio, recogido por el portal ‘Es Racismo', del incidente ocurrido esta madrugada en la plaza Nelson Mandela, de Lavapiés.

El chico, de 19 años, se había bajado la mascarilla para beber un refresco. Ese día había estado trabajando. El conflicto comenzó cuando él percibió como injusta la sanción que el agente le iba a imponer. El agente le empujó, y según ‘Es Racismo’, se montó un gran revuelo. La policía, que en ese momento ya había cargado contra las personas presentes, no tuvo reparos en valerse de ocho oficiales para reducir al chico. “Podría haber terminado muy mal”, lamentan algunos testigos. Otro explica que los agentes se negaron a identificarse y acreditarse, pese a que están obligados a ello.

La fuerza empleada sorprende, toda vez que la persona, según explican a ‘Es Racismo’ allegados a la misma, es muy delgada. Parece que la conmoción que ha agitado al mundo tras el asesinato de George Floyd no ha sido suficiente para evitar situaciones de presunto exceso y ensañamiento.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes