“Estábamos algunas personas en la plaza hablando, después un policía se acercó a hablar con un compañero (...) y le pidió sus papeles, el chico le mostró su NIE, y sin decir nada el agente de policía le puso una multa por tener mal puesta la mascarilla”. Así reza el testimonio, recogido por el portal ‘Es Racismo', del incidente ocurrido esta madrugada en la plaza Nelson Mandela, de Lavapiés.
El chico, de 19 años, se había bajado la mascarilla para beber un refresco. Ese día había estado trabajando. El conflicto comenzó cuando él percibió como injusta la sanción que el agente le iba a imponer. El agente le empujó, y según ‘Es Racismo’, se montó un gran revuelo. La policía, que en ese momento ya había cargado contra las personas presentes, no tuvo reparos en valerse de ocho oficiales para reducir al chico. “Podría haber terminado muy mal”, lamentan algunos testigos. Otro explica que los agentes se negaron a identificarse y acreditarse, pese a que están obligados a ello.
La fuerza empleada sorprende, toda vez que la persona, según explican a ‘Es Racismo’ allegados a la misma, es muy delgada. Parece que la conmoción que ha agitado al mundo tras el asesinato de George Floyd no ha sido suficiente para evitar situaciones de presunto exceso y ensañamiento.
Joven negro de 19 años se bebe un refresco en la vía pública. Un agente lo identifica y multa "por llevar mal la mascarilla". Acaba reducido por 8 agentes que llegan a ponerlo de espaldas y ejercer presión. La COVID como refuerzo del racismo institucional.https://t.co/IPuKfWC8qL
— Youssef M. Ouled (@ymouled) July 12, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A