fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian por mentiras a Miguel Ángel Bayo, colaborador de Villarejo y Pino, en la comisión de Kitchen en el Congreso

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos, ha apreciado indicios de delito en la comparecencia ante la comisión de investigación de la Operación Kitchen de Miguel Ángel Bayo, el “hombre de los maletines” colaborador de Eugenio Pino y el excomisario Villarejo

Bayo Eugenio Pino Villarejo comisión Kitchen Congreso

Miguel Ángel Bayo, exagente colaborador de Eugenio Pino, conocido como “el hombre de los maletines” en la policía patriótica del Partido Popular, comparecía el pasado miércoles ante la comisión de investigación de la Operación Kitchen en el Congreso de los Diputados.

Tras 4 horas evitando las preguntas realizadas por los miembros de la comisión escudado en la incapacidad de hablar por la supuesta calidad reservada del material, el diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, apreció la falsedad de su excusa.

Santiago apeló a la orden del Gobierno, tras la petición a la Audiencia Nacional, versada en desclasificar las informaciones sobre las que se le estaba preguntado a Bayo, algo que atentaba contra el Código Penal por lo que suponía "claramente indicios de criminalidad” que podían llegar a estar penados con prisión entre 12 y 24 meses.

El colaborador de Pino, máximo responsable de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz (PP) al frente del Ministerio del Interior, acabó entonces reconociendo que su papel a la interna de la ‘brigada patriótica’ radicaba en transportar el dinero que salía de Interior destinado a pagar operaciones secretas. Asimismo, acabó por declarar que opinaba de manera activa sobre los papeles y notas informativas que Villarejo elaboraba.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    19 de marzo de 2021 13:25 at 13:25

    Que paripé,perdida de tiempo y dinero con esta gente.Si,brigada patriótica,maletines,sueldos extras,festoleras,millones por aquí y por allá,yo te espío,tu tambien,uff,que crios mas peligrosos,nada,chiquilladas.Al final me resultan cansinos.
    Y qué?.Scotty,teletransportame.

  2. Antonio Moreno

    19 de marzo de 2021 14:16 at 14:16

    No creo que sea una pérdida de tiempo, no hay que olvidar que todo esto queda grabado, no sólo para la posteridad si no para ahora. Los corruptos son corruptos porque saben que los jueces les protegen.

  3. cuidadito

    19 de marzo de 2021 15:56 at 15:56

    ¿qué pasa ahora con la denuncia? a ver si por fín se le puede meter mano a esta gente

  4. mekong --

    20 de marzo de 2021 20:41 at 20:41

    ¡Ay que ver lo listos que eran cuando manejaban el cotarro y de lo ssstúpidos que se las dan a la hora de declarar!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes