fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Denuncian que más de 2.000 sanitarios aún no han recibido la vacuna en el Clínico de Madrid

Mientras que 1.000 profesionales de primera línea continúan expuestos, en el centro ya se ha inmunizado a la dirección, capellanes y más de 600 trabajadores jubilados

Denuncian que más de 2.000 sanitarios aún no han recibido la vacuna en el Clínico de Madrid

Los trabajadores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han alzado la voz para denunciar que todavía quedan 2.200 sanitarios sin vacunar. Algo que ha provocado una enorme indignación debido a que, de forma irregular, el mes pasado se vacunaron la dirección, curas y más de 600 trabajadores ya jubilados. Una irregularidad de tremendas dimensiones por la que, por el momento, no ha tenido lugar ninguna dimisión.

Desde el centro se aseguró que todo había sido un malentendido y que pensaban que el protocolo hacía referencia también a todo el personal jubilado. Al darse cuenta del presunto error, desde el Clínico aseguran que la dirección frenó la administración de las dosis y reordenó el flujo de vacunación. Una aclaración que, de ser cierta, no explicaría que la dirección también recibiera la vacuna.

Por eso, los trabajadores del centro han exigido responsabilidades a los responsables de lo ocurrido. Cabe mencionar que los vacunados irregulares ya recibieron la segunda dosis, por lo que están inmunizados, –entre ellos también se encuentran, además de los ya mencionados, los empleados encargados de las máquinas expendedoras– y que su vacunación tuvo lugar por delante del 30% de los sanitarios del hospital.

Una situación que todavía no ha notado grandes mejorías. Y es que los trabajadores denuncian que todavía quedan sin vacunar 1.000 sanitarios de primera línea y otros 1.200 trabajadores. En total, 2.200 sanitarios que no han recibido ni la primera dosis y que se ven obligados a realizar su trabajo en una continua exposición. Desde el hospital han achacado la situación a que dichos sanitarios todavía no han solicitado la vacunación, que es voluntaria.

Desde el colectivo Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) creen que la situación requiere algún tipo de sanción. “Otros han dimitido por menos”, ha asegurado su delegado sindical, Santiago Zarapuz. Y es que, según denuncian desde la asociación, la vacunación irregular masiva del Clínico podría haber provocado que ahora no haya dosis para los sanitarios que quedan sin vacunar. Una situación inaceptable por la que los trabajadores exigen que se asuman responsabilidades de forma inmediata.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    10 de febrero de 2021 18:13 at 18:13

    No puede tratarse de un error si no de un horror de mezquindad y privilegios, es a lo que están acostumbrados, muchos aplausos y muchas banderas pero a la hora de la verdad…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes