fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Der Spiegel ataca a Merkel por su insolidaridad con Europa

El influyente semanario publica en su último número el editorial más duro que se recuerda contra el Gobierno de Alemania, al que califica de “insolidario, mezquino y cobarde” por su rechazo a los eurobonos

"Si los europeos no muestran de inmediato que resistirán todos juntos a esta crisis, los populistas, los enemigos de la Unión Europea y los fondos de alto riesgo en Londres o Nueva York se harán una fiesta. Como ocurrió con Grecia, van a apostar por una quiebra estatal europea. Y esta vez van a ganar". Así de tajante se muestra Steffen Klusmann, redactor jefe y autor de una de las editoriales más críticas hacia al gobierno alemán que se recuerdan en el prestigioso semanario Der Spigel.

"O bien los gobernantes de Alemania no entienden lo que rechazan con tanta negligencia, o bien no lo quieren entender", desarrolla Klusmann en este texto, que ya ha dado la vuelta al mundo. Denuncia que Europa está metida en una “crisis existencial, y que hacer el papel de guardián de las virtudes político-financieras es ser estrecho de miras y miserable”. Y añade: “Tal vez convenga acordarse de quién ayudó, tras la guerra, a financiar la reconstrucción alemana”.

El semanario, con más de un millón de ejemplares de tirada, defiende la emisión de eurobonos como solución para paliar el frenazo económico, reclama "unidad" a la UE y entiende que la postura de Merkel solo atiende al “miedo de que el partido populista Alternativa para Alemania, saquen provecho de las ayudas a los vecinos europeos, para su propia propaganda”. No en vano, muchos politólogos y analistas sitúan el rescate europeo a Grecia como el punto de partida desde el que se aupó el partido ultra a la primera plana de la política alemana.

Europa debe ser algo más que una coalición de ególatras

Frente a la actitud “insolidaria, mezquina y cobarde” del actual Gobierno alemán, Der Spiel argumenta que es más “honesto y eficiente” aceptar los coronabonos para combatir la pandemia. “Serían una fuerte señal para los mercados, pero también para todas las personas en Europa. Demostrarían que en las situaciones de mayor necesidad no nos abandonamos, que Europa es más que una coalición de ególatras, más que un mercado interior bien aceitado pero insensible con una moneda (todavía) común. Y, no nos olvidemos, también serían una inversión financiera a prueba de bombas, que por fin arrojaría intereses. Eso sí, no para los fondos de alto riesgo”, zanja este histórico editorial al que se puede acceder en español en este link: El rechazo alemán de los eurobonos es insolidario, mezquino y cobarde

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA