fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Descubren empresas del socio de Villarejo, Adrián de la Joya, en el paraíso fiscal de Luxemburgo

En el marco de la investigación OpenLux, publicada en España por InfoLibre, se ha descubierto que el empresario Adrián de la Joya posee multimillonarias corporaciones en Luxemburgo

Adrián de la Joya Luxemburgo Villarejo Casals corrupción

Socio de Villarejo, amigo de Mauricio Casals y excuñado del traficante de armas Abdul Rahman El Assir. Estas son algunas de las relaciones que rodean al empresario Adrián de la Joya, que comparte al menos inversiones en cinco empresas en España con el jefe de Atresmedia, de sus sociedades participa uno de los fundadores de la corporación dueña de El Confidencial que, a su vez, guarda íntimas conexiones con el excomisario Villarejo a través de José María Olmo, tildado por la Policía como uno de los periodistas “afines” a los que recurría para verter sus informaciones. Asimismo, se ha visto imputado en el Caso Tándem, a través de la que se destapó la amistad con el cabecilla de la ‘parapolicía’ del Partido Popular, y en Lezo.

El entramado societario de De La Joya es tan amplio como opaco. Su fortuna se encuentra bajo el foco de las investigaciones judiciales en el país, radicando en un movimiento sospechoso de 12 millones de euros de origen desconocido a una cuenta en Suiza en 2010 tras el estallido de la trama Gürtel, en el que se detectó un pago del empresario a Luis Bárcenas precisamente en ese territorio.

Hasta ahora, sus ‘tejemanejes’ multimillonarios han estado protegidos por la opacidad que caracteriza a los paraísos fiscales, sin embargo, InfoLibre ha destapado su presencia en otro de ellos: Luxemburgo. Riviera Invest und Services SA es la corporación en la que figura como el único propietario y que, de acuerdo con las últimas cuentas presentadas correspondientes a 2019, contaba con unos activos de 1,1 millones de euros.

Esta sociedad también había sufrido en la misma época movimientos de capital. No solo fueron nombrados administradores de la compañía tres empresas de las Islas Vírgenes Británicas, también implicadas en lo que se ha considerado un entramado para la evasión de fondos, sino que se incrementó su patrimonio. Algo que contrasta con la inexistencia de ingresos por causas de su actividad y el registro de pérdidas sistemáticas entre los años 2013 y 2019.

El único rastro más allá de Luxemburgo de Rivera Invest es un registro: un Mystere-Falcon 200, cuya matrícula es M-ENTA, y al que se le estima un valor de 575.000 euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    7 de junio de 2021 19:57 at 19:57

    Adrián de la Joya no es amigo de Javier López Madrid, el ‘compiyogui’ de Letizia?? Y no están ambos imputados por la Operación Lezo?

    El Compiyogui, De la Joya, Ana Rosa, Pantuflo… Parece que Villarejo era «amigo» de lo mejor de cada casa.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    8 de junio de 2021 09:57 at 09:57

    Hoy en otro medio se empieza a sacar nombres de los patriotas que guardan sus dineros en Luxemburgo.Visto lo que ya ha sucedido al final les da igual pues saben que sus tropelias seran obviadas por la agencia de los tributos como el emerito huido y si tienen que hacer el paseillo ante un togado pues no hay problemas, seran exentos de culpa pues si es necesario la culpa se la llevará un empleado de sus finca o una de sus asistentas (Ej. Cifuentes o sus master) y si por una excepcción el de la toga dice que deben pasar por Ocaña pues nada en un pis pas a la calle y podran acompañar a Zaplana, I. Gonzalez, Rato, al abuelo del aeropuerto, Undagarines,etc,etc, etc, en sus paseos por playas y calles .
    La pelicula «EsPPañistan y sus corruptos» continúa……

  3. ESTRELL@

    8 de junio de 2021 12:51 at 12:51

    una joyita¡¡

    pero todo queda en casa , menos el dinero claro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes