fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

“Desde la llegada de Enric Hernández y Pep Vilar los programas informativos de TVE están haciendo aguas en su neutralidad”

Tal como manifiesta el comunicado de Comisiones Obreras, señalan que desde la llegada de “Enric Hernández y Pep Vilar, los programas informativos de TVE están haciendo aguas en su neutralidad”

Falta neutralidad informativos TVE

“Aquí estamos para decir que en los Telediarios no se debe blanquear a la ultraderecha. Aquí estamos para decir que desde la llegada de Enric Hernández y Pep Vilar los programas informativos de TVE están haciendo aguas en su neutralidad, sobre todo en su afán de participar en la caza de brujas mediática que desde los medios de comunicación privados se está desarrollando contra Unidas-Podemos y el vicepresidente Pablo Iglesias”, reza La Hoja que publica el sindicato Comisiones Obreras.

Esta vez, denuncian que, en plena campaña electoral en Cataluña, los telediarios de las diferentes canales asociados a TVE repitieron “reiteradamente” una noticia en la que “aparecían continuadas críticas de distintos representantes políticos a la figura del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias”. Entre dichas figuras, destacaban opiniones como las de Felipe González, Cayetana Álvarez de Toledo o José Luis Corcuera.

Extracto de La Hoja con diferentes emisiones

Asimismo, expresan que se produce una selección de la información emitida que en numerosas ocasiones soslaya a otras de mayor alcance. Ejemplifican también con las palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero del 17 de febrero, que afirmó para Radio Nacional “no parecerle mal” la apertura del debate en torno a la calidad de la democracia española que, por el contrario, sí fueron reproducidas en distintos medios de comunicación.

En su lugar, varios informativos de la televisión pública emitieron extensos reportajes sobre las supuestas quiebras y desavenencias que se dan en el seno de la coalición gubernamental, que tanto miembros del PSOE como de Unidas Podemos, dentro de las diferencias en la significación política, han desmentido en varias ocasiones.

“Con fecha 17 de febrero del 2021, y en una noticia de parecidos términos a la anteriormente señalada, se volvía a informar desde los Telediarios sobre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Este día era noticia destacada las declaraciones del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Declaraciones hechas en Radio Nacional de España y destacadas por distintos medios”, expresan.

Reportaje en el informativo de La 2 el 17 de febrero

Reportaje en el informativo de La 1 el 17 de febrero

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Enrique Rodriguez Marcos

    18 de febrero de 2021 21:07 at 21:07

    Es un escándalo lo que está pasando con los informativos y el ataque sistemático contra UNIDAS PODEMOS. Estoy esperando alguna respuesta del consejo de informativos y esos periodistas del lazo con el PP, que cuando quien controla ese medio es el P$O€ se callan como…. QUE VERGÜENZA.

  2. Jovella

    18 de febrero de 2021 21:49 at 21:49

    Los telediarios de TVE1 son una verguenza. Cualquier cosa por insignificante que sea pero que pueda servir para atacar a Podemos la sacan y la resaltan y la ponen dentro de los primeros cinco minutos del telediario que son los más vistos por la gente.
    Cómo se nota que al frente de TVE está Rosa María Mateo una mandada de Felipe González.

  3. Javier Fernández Pérez

    19 de febrero de 2021 01:04 at 01:04

    Tal como está el patio con los medios de manipulación, lo único reseñable de ver, por ahora, es el programa de Jesús Cintora «Las cosas claras» en donde por lo menos hay tertulianos de distintos colores, con Javier Aroca como figura estelar bajo mi criterio. Los telediarios de todas las tv es un ninguneo o acoso constante a UP.

  4. Mariano Fuentes Alvaro

    19 de febrero de 2021 10:57 at 10:57

    Nada nuevo bajo el sol. Los socialistas intentando nadar y guardar la ropa, lo llevan en «la mochila» desde que los Mr. X, Guerra, Corcuera,más un etc larguisimo, aparecieron. Son corruptos no lejanos de los de Genova 13.Saludos, M. Fuentes Alvaro
    P/D Y señalo: no soy votante de UP.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes