fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Desde que comenzó la vacunación los datos de COVID en las residencias se han reducido un 95%

Los datos reflejan la inmunización en las residencias de todos los territorios un mes después de iniciarse la vacunación

Los contagios caen de los más de 4.895 en enero de 2021 a 243  en febrero. Es un dato esperanzador para el colectivo más golpeado por la pandemia y los trabajadores y trabajadoras de las residencias que han vivido el lado más duro en lo profesional y han hecho en lo personal muchos sacrificios. Según datos publicados por el Gobierno este martes, se observa un descenso del 95% en el número de personas infectadas en las residencias.

Entre el 15 y el 21 de febrero, no se registraron contagios en los geriátricos de cinco comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y el número de fallecimientos confirmados también cayó al mínimo de los dos últimos meses. 

"Los datos actuales son esperanzadores. Las medidas adoptadas por las CCAA y acordadas en el seno del Consejo Territorial han demostrado su eficacia y prueba de ello es que el impacto de la COVID en residencias en el periodo junio-diciembre, con ser grave, ha sido mucho menor que en la primera oleada, pese a haber tenido que hacer frente a incidencias acumuladas muy altas en el exterior de las residencias" aseguran fuentes del IMSERSO. "Fundamental ha sido el impresionante esfuerzo de quienes trabajan en estos centros y que han sobrellevado momentos durísimos".

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes