fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Desempleo, privatizaciones y corrupción, las señas de identidad de Lenín Moreno

La corrupción despunta como principal preocupación de los ciudadanos ecuatorianos a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, algo que refleja la situación de inestabilidad política con tintes antidemocráticos que atraviesa el país

Ecuador en disputa

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) ha sacado recientemente la última encuesta realizada en Ecuador sobre la situación del país. En ella, se vierten datos demoledores respecto a la gestión de la pandemia y las consecuencias que está teniendo en las vidas de los ecuatorianos, así como la percepción de la ‘guerra’ política que mantiene en vilo al país.

Tanto es así que más del 83% desaprueba la gestión del gobierno nacional, encabezado por Lenín Moreno. Las cifras desagregadas que arroja establecen que 7 de cada 10 personas piensan que el Gobierno podría haber evitado más muertes por COVID-19, 9 de cada 10 aseguran haber visto afectados a la baja, en mayor o menor medida, sus ingresos y 6 de cada 10 afirman haber perdido sus empleos en los últimos 3 meses.

La corrupción encabeza la principal preocupación

Pese a los datos sobre la gestión de la crisis provocada por la pandemia, la principal preocupación de los ecuatorianos sigue siendo la corrupción (con un 65,8% de los resultados). Esto tiene que ver con la situación política y el ‘lawfare’ que vive el país, donde se está pretendiendo que fuerzas transformadoras y de izquierdas no se presenten a las elecciones.

El 19 de julio, el Consejo Nacional Electoral decidió suspender de concurrir a las elecciones a Fuerza Compromiso Social (a la que pertenece Rafael Correa) así como a otras candidaturas ligadas a sectores de izquierda. Además, están intentando librar una batalla judicial para inhabilitar a Correa, actualmente viviendo en Bélgica debido a las presiones que sufre desde su país natal.

El 'correísmo', principal fuerza

Esto contrasta con las preferencias electorales de los ciudadanos, que siguen avalando el ‘correísmo’ como principal fuerza con un 31,4% de los resultados de la encuesta, distanciándose por más de 4 puntos del exvicepresidente de Moreno, Otto Sonnenholzner (con un 27,3%).

Además, más del 84% de los encuestados perciben de manera negativa a los jueces del país, seguido de la Asamblea Nacional, con un 80,1%.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ricardo

    9 de agosto de 2020 12:43 at 12:43

    Interesante la trayectoria de este personaje, de seguidor de correa a su perseguidor y liquidador de toda su obra.
    Acojona ver como el liberalismo cambia a la gente. Eso de lideres de izquierda que pasan a hacer una politica liberal esta haciendose fastidiosamente normal. Y no hablo del P$0E.
    Pero viendo como le va a ecuador, y a brasil y a bolivia, esta claro que la contraofensiva imperial en sudamerica no le da ni gun beneficio al pueblo.

  2. Josu Monreal

    9 de agosto de 2020 14:18 at 14:18

    Son marionetas de USA, siempre lo han sido…Oriente Medio, Africa y Latino América es territorio USA…necesitan el control de estos paises para robar sus materias primas y explotar su mano de obra…Para eso tienen desplegado a su Ejercito por todo le mundo. El Ejercito USA no vela por tu libertad, vela por los intereses USA. De lo contrario tendían el nivel de vida de Zimbadwe, y Zimbadwe el suyo…Es así de triste la historia de este planeta.

  3. José Ramón Mosquera Barros

    9 de agosto de 2020 15:05 at 15:05

    esté fue el que entregó a Julian Assange a la GB, muy posiblemente lo pague con la vida o con cadena perpetua, por informar de los crímenes contra la humanidad del Imperio de El Mal, otro traidor, que ojalá, tenga el final que se merece, encima el tío le pusieron Lenin para más coña, seguro su padre estaría orgulloso de él

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes