fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Desenmascarado el "ejército" de bots de la extrema derecha detrás de la campaña #SanchezVeteYa

El tuitero Barri analizó ayer la campaña contra Sánchez en tuiter y descubrió que eran miles de bots quienes estaban detrás de esta campaña para tratar de desprestigiar al Gobierno de coalición.

Desenmascarado el "ejercito" de bots de la extrema derecha detrás de la campaña #SanchezVeteYa

Durante todo el día de ayer twitter se llenó de hashtags que pronto entraron en tendencias. En cierto momento pudimos ver hasta cuatro hashtags contra el Gobierno de coalición entre los primeros (#SanchezVeteYa, #IglesiasAPrisión, #IglesiasVeteYa y #GolpeDeEstado ). Cada hashtag sumaba decenas de miles de tuits. Una actividad inusual en twitter.

En este contexto, el tuitero, Barri, decidió analizar uno de los hashtags a través de "Grafos"  y descubrió que quién estaba detrás del hashtag #SanchezVeteYa era la extrema derecha con apoyo de cuentas de Venezuela. Además, analizando varias de las cuentas que más incidencia tuvieron durante la campaña, el tuitero encontró que muchas de ellas habían publicado hasta 1000 tuits en tan solo unas horas, inflando de manera artificial el hashtag.

Pero, ¿es posible hacer 1000 tw's por usuario? se preguntaba el tuitero. Obviamente no. Se trata, como tantas otras veces, de cuentas falsas: "bots" que actúan para dar retuits e inflar los hashtags de forma artificial. Es por esto, que el tuitero se quejaba de que twitter no tratase estas cuentas falsas como "spam". Aunque no es la primera vez que la extrema derecha usa bots en twitter para atacar al Gobierno de coalición, cada vez es más frecuente encontrar cuentas que desenmascaran a través de las herramientas de análisis de tuiter las cuentas falsas que están detrás. Os dejamos a continuación el análisis integro.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ayer lanzaron el hashtag <a href="https://twitter.com/hashtag/S%C3%A1nchezVeteYa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SánchezVeteYa</a> con mas de 600k tweets que no he podido dejar sin analizar.😉<br>Abro hilo👇👇👇</p>&mdash; Barri (@BarriPdmx) <a href="https://twitter.com/BarriPdmx/status/1251957859677593601?ref_src=twsrc%5Etfw">April 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes