Emma López, concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de sacar a la luz el informe con el que José Luis Martínez-Almeida reclamaba al Gobierno casi 1.400 millones de euros por los daños que causó la borrasca Filomena tras su paso por la capital el pasado enero. Fue la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien trató de defender la cifra que se exigía, argumentando que era un cálculo estimado y que probablemente ascendería.
Una cantidad que muchos calificaban de excesiva y que, desde el Gobierno, Teresa Ribera –vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico– aseguró que estaba “bastante desviado” teniendo en cuenta las consecuencias de otros fenómenos meteorológicos recientes.
Nos dijeron que no nos podían enviar el expediente porque era muy voluminoso.
El informe son 20 folios pero aun con todas las fotos que meten esto es lo que ocupa. pic.twitter.com/2gkiUFUeOC
— Enma López (@EnmaLopez) February 1, 2021
Ahora, la concejala Emma López ha expresado su indignación a través de las redes sociales tras ver el expediente elaborado por Almeida con el que se pretende solicitar la cantidad millonaria y la declaración de zona catastrófica. Un informe que, según habían explicado desde el Ayuntamiento, era de tal tamaño que hacía imposible su envío a otras formaciones que exigieran comprobarlo.
Por eso, la socialista ha acudido al Palacio de Cibeles, donde se ha encontrado con una enorme sorpresa. Y es que el documento consta de tan solo 20 folios en los que aparecen, mayoritariamente, imágenes de las calles madrileñas tras la nevada. Algunas de las fotografías llegan incluso a repetirse a lo largo del expediente.
El enfado de la concejala ha sido tal que ha expuesto el informe en su perfil para mostrar lo que ha calificado como “una tomadura de pelo” y una “falta de respeto”. En cuestión de minutos, las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido y han señalado a Almeida como principal responsable de dicho documento, que carece de rigor suficiente para reclamar tales cifras de dinero.
El informe de daños de Almeida para exigir al gobierno mil quinientos millones solo tiene 23 páginas, la mitad de ellas fotografías (varias repetidas), no indica el nombre de municipios dañados ni horas, no desglosa las cantidades y mete árboles como pruebas. La cara de cemento.
— Revolucion(a)🔻 (@RevolucionadoZ) February 2, 2021
El asombroso mundo del alcalde Almeida: sigue reclamando 1.400 millones para Madrid por nevada catastrófica, mediante un informe de 20 folios, de ellos, 15 son fotografías: eso es todo. La pereza peticionaria de este munícipe deja estupefacto, tipo Maruhenda, al más pintado.
— Manu (@mendsanta) February 2, 2021
En el informe de Almeida sobre Filomena, la retirada de cada árbol sale como a medio millón de euros porque ahí ya está calculado el sobrecoste que se llevan las empresas de los amiguetes.
— Tululo III (@acompanado_el) February 2, 2021
¿Os acordáis cuando hacíais trabajos en el instituto y lo llenabais de fotos para que ocupase más, porque sabíais que el trabajo era una mierda? Señor Almeida, usted no aprueba la asignatura con este mojón de informe. Que vergüenza, con lo que cobran...
https://t.co/D7rhFYFNII— Martin Barbadeoro (@ChicoDeLosMapas) February 2, 2021
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
4 de febrero de 2021 09:14 at 09:14
Este señor con cara de monaguillo del Opus Dei quiere hacer negocio con la nevada.
Y los parques siguen cerrados y no se ven maquinarias ni operarios suficientes para limpiar y podar los arboles que no estaban evidentemente saneados y podados en condiciones.Eso si muchas florecillas y jardines para adornar y maquear la imagen de nuestros parques.