fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Desmontado el informe con el que Almeida ha reclamado 1.400 millones al Gobierno

El documento consta de tan solo 20 folios en los que aparecen mayoritariamente imágenes que se repiten

Desmontado el informe con el que Almeida ha reclamado 1.400 millones al Gobierno

Emma López, concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de sacar a la luz el informe con el que José Luis Martínez-Almeida reclamaba al Gobierno casi 1.400 millones de euros por los daños que causó la borrasca Filomena tras su paso por la capital el pasado enero. Fue la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien trató de defender la cifra que se exigía, argumentando que era un cálculo estimado y que probablemente ascendería.

Una cantidad que muchos calificaban de excesiva y que, desde el Gobierno, Teresa Ribera –vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico– aseguró que estaba “bastante desviado” teniendo en cuenta las consecuencias de otros fenómenos meteorológicos recientes.

Ahora, la concejala Emma López ha expresado su indignación a través de las redes sociales tras ver el expediente elaborado por Almeida con el que se pretende solicitar la cantidad millonaria y la declaración de zona catastrófica. Un informe que, según habían explicado desde el Ayuntamiento, era de tal tamaño que hacía imposible su envío a otras formaciones que exigieran comprobarlo.

Por eso, la socialista ha acudido al Palacio de Cibeles, donde se ha encontrado con una enorme sorpresa. Y es que el documento consta de tan solo 20 folios en los que aparecen, mayoritariamente, imágenes de las calles madrileñas tras la nevada. Algunas de las fotografías llegan incluso a repetirse a lo largo del expediente.

El enfado de la concejala ha sido tal que ha expuesto el informe en su perfil para mostrar lo que ha calificado como “una tomadura de pelo” y una “falta de respeto”. En cuestión de minutos, las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido y han señalado a Almeida como principal responsable de dicho documento, que carece de rigor suficiente para reclamar tales cifras de dinero.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    4 de febrero de 2021 09:14 at 09:14

    Este señor con cara de monaguillo del Opus Dei quiere hacer negocio con la nevada.
    Y los parques siguen cerrados y no se ven maquinarias ni operarios suficientes para limpiar y podar los arboles que no estaban evidentemente saneados y podados en condiciones.Eso si muchas florecillas y jardines para adornar y maquear la imagen de nuestros parques.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes