fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Destituido el capitán de fragata que celebró el hundimiento de un submarino de la “escuadra roja”

Diferente vara de medir de la Armada: cesa al responsable de la efeméride pero expulsa a un cabo por saludar “salud y República”

La Armada ha hecho pública la destitución del jefe de Estudios de la Estación Naval de La Graña, en Ferrol. El destituido es un capitán de fragata responsable de la publicación de la efeméride que la Armada define como “no pertinente”.

La Armada, mediante un comunicado, ha anunciado este sábado el “cese de su cargo” del trabajador responsable de la publicación de la orden diaria del pasado viernes. La efeméride hacía referencia al hundimiento de un buque de la escuadra roja. La breve nota indica que el subdirector del recinto y capitán de fragata “será cesado de su cargo”

En el día de ayer esta noticia había causado muchísimo revuelo, tal y como ya les informamos. La noticia saltaba a la luz después de que el diputado del BNG Néstor Rego denunciara lo que consideró “un acto profranquista” en las dependencias de la Armada la Graña. Varios responsables políticos como Ione Belarra no tardaron en solicitar a Margarita Robles, Ministra de Defensa, que tomara cartas en el asunto.

Recientemente la ministra ya tuvo que salir al paso sobre varias polémicas que salpicaron al ejército: la carta que varios altos cargos enviaron al Jefe del Estado, los mensajes del chat en los que se criticaba al Gobierno y a favor de un alzamiento militar o las imágenes de varios militares en activo realizando el saludo nazi, precedieron a la polémica de La Graña.

Finalmente, la Armada, anunciaba anoche el cese del responsable de la publicación de la efemérides en La Graña.

Este cese, contrasta por su laxitud, con la expulsión con la que fue amonestado el cabo Santos. Recordemos que Santos fue expulsado del ejercito por firmar “salud y República” en un artículo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    3 de enero de 2021 19:33 at 19:33

    Alguien tendría que regalarle a M. Robles el documentadísimo libro de Luís Gonzalo Segura: «El libro negro del ejército español»… aunque solo fuera para que esta buena señora pudiera calzar la cojera de su sesgadísimo mobiliario mental.

  2. SANTIAGO zamora

    3 de enero de 2021 19:38 at 19:38

    Entre este tipo de petardos es habitual la cobardada de culpar a algún subordinado del «error». No sé si es el caso.

  3. Josu Monreal

    3 de enero de 2021 21:36 at 21:36

    Alguna prueba más de que estamos en un estado franquista??
    Por qué militares golpistas apoyaron a Margarita Robles como su presidenta, caso de levantamiento militar, la llamada «Operación Albatros»??

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes