fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Detenido Steve Bannon, ex jefe de estrategia de Donald Trump, por presunto fraude de fondos para construir un muro

Está acusado junto a otras tres personas de utilizar de forma ilícita 25 millones de dólares

A instancia del fiscal de Nueva York Audrey Strauss, el éx intelectual de cabecera de Donald Trump, Steve Bannon, ha sido detenido junto a otras tres personas: Timothy Shea, administrador en funciones de la DEA (agencia contra las drogas), Brian Kolfage, veterano de Iraq, y Andrew Badolato.

Están acusados de utilizar indebidamente los 25 millones de dólares que recaudaron en la campaña “We build the wall” (“Construyamos el muro”). “Necesitamos 60 dólares de cien mil patriotas para cerrar la mayor ruta de contrabando que los carteles han estado explotando durante años. Si quieres tener un impacto directo en proteger tu nación es tu oportunidad. No lo podemos hacer por tí”, reza la web oficial, en la que presumen de la cantidad recaudada. Comenzó en diciembre de 2018.

La fiscal asegura, como cuenta Pablo Guimón en ‘El País’, que “orquestaron una argucia para defraudar a cientos de miles de donantes”.

Trump y Vox

Bannon es una persona clave en el ascenso de Donald Trump. Ex director de la web de agitación Breitbart News, fue reclutado por el polémico millonario para ser su jefe de campaña electoral. Ese medio ha llegado a publicar titulares cómo ha llegado “la pastilla anticonceptiva las vuelve feas y locas" o videos en los que se preguntaba a la gente si preferían que sus hijos fuesen feministas o tuvieran cáncer. Después de ganar las elecciones permaneció siete meses junto a él en la Casa Blanca, hasta que fue despedido.

Su influencia, sin embargo, es internacional. A través de iniciativas como ‘The Movement’, Bannon ha tratado de extender las ideas de la derecha alt-right al otro lado del charco. Sus satélites de referencia son, entre otros, Viktor Orban en Hungría, Le Pen en Francia, Salvini en Italia y sí, Vox en España.

El partido ultraderechista, que ha sido el único que se ha alineado con Trump sin fisuras en nuestro país, lo publicó en su Twitter en 2018.


“Hace año y medio aproximadamente mostró su interés en ver nuestras perspectivas electorales. Me dijo que estaba pensando en montar un think tank en Europa para coordinar mensajes y que Vox tenía que participar de alguna manera. Nos ofreció su aparato tecnológico para movernos en las redes sociales con los mensajes adecuados, probar ideas y hacer una campaña electoral al estilo americano”, contaba Rafael Bardají, el ‘Bannon’ español, sobre su homólogo americano. 

Alyson Klayman, la directora de ‘The Brink’ (documental que sigue durante trece meses los pasos del controvertido pensador antiglobalista), reconoce que, aunque el partido no aparece explícitamente en el metraje, sí que estaba muy presente para Bannon. Bannon siempre estuvo interesado en Vox y habló sobre ellos”, reconocía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes