fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Detienen en Alicante a la “hija ilegítima de Franco y el rey emérito” por estafa

La mujer lideraba un grupo de estafadores que engañaron a más de cien personas con la compraventa de viviendas

Detienen en Alicante a la “hija ilegítima de Franco y el rey emérito” por estafa

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de estafadores en Alicante, concretamente en los municipios de Elche y Guardamar del Segura. Diez personas han sido detenidas por, presuntamente, estafar a más de cien personas con la compraventa de viviendas. Una maniobra que era posible gracias a la cabecilla, de 50 años, que se hacía pasar por la hija ilegítima de Franco o del rey emérito.

De esta forma, la mujer hacía creer a las víctimas que era heredera de importantes fortunas para, así, ganarse su confianza. Una estrategia que ya había llevado a cabo años atrás y que le llevó a ingresar en prisión. Ahora –y tras hacerse con más de cuatro millones de euros mediante las estafas–, la mujer ha vuelto a la cárcel.

Este fraude –denominado como “estafa piramidal” por los expertos por su necesidad de captar nuevas víctimas– se llevaba produciendo durante ocho meses en Alicante. Un tiempo en el que la red ha blanqueado casi un millón y medio de euros a través de numerosas cuentas bancarias. Además, se han intervenido 60.000 euros de dinero en efectivo, joyas, vehículos de alta gama y numerosos dispositivos tecnológicos.

El grupo daba con propiedades inmobiliarias en Internet cuyas imágenes utilizaba para ofertar la vivienda a un precio mucho menor. A continuación, los interesados a los que conseguían convencer formalizaban la reserva inmediatamente. Una estrategia que ejecutaban en Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante, además de en otros países como Suecia y República Checa.

La estafadora que lideraba el grupo –y que padece una minusvalía física por la que se desplaza en silla de ruedas– llevaba una vida repleta de lujos. El grupo contaba con personal a su servicio, del que quince empleados se dedicaban exclusivamente a desempeñar funciones para ella. Una forma de vida, alcanzada en base al engaño, a la que la bautizada como “Oportunidad 2020” ha conseguido poner fin con la detención de la “hija ilegítima de Franco y el rey emérito”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. jose antonio gómez sierra

    3 de febrero de 2021 18:00 at 18:00

    JODO CON EL TITULAR, ESTO PARECE OKDIARIO

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes