fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Detienen en Bolivia a líderes políticos y sociales por llevar ayuda humanitaria

Entre las detenciones, existen varias irregularidades asociadas a policías que no portaban identificación en sus vehículos ni orden judicial, todo ello en un clima de golpe de Estado al Legislativo

detención Bolivia líderes

Según la información publicada en el portal de Noticias de América Latina y El Caribe, han detenido a integrantes de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la vida de la Zona Sur de Cochabamba (centro de Bolivia).

Entre los detenidos por las autoridades policiales están los dirigentes de la Coordinadora Popular Osvaldo Gareca y Remmy Fernández, así como la candidata al Senado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar.

El hecho ocurrió a las 07:00 de la mañana del martes frente al Campo Ferial Laguna Alalay, donde se realizó una convocatoria a los medios de comunicación para relatar lo recolectado en la campaña solidaria denominada “Solo el pueblo salva al pueblo. #ChapareSomosTodos”.

Los dirigentes fueron detenidos cuando portaban un camión con alimentos de primera necesidad y materiales sanitarios para los habitantes del Trópico de Cochabamba, quienes padecen las consecuencias más graves de la COVID-19 producto del abandono del Gobierno de facto.

“Con las nuevas detenciones, el gobierno de facto demuestra que está más preocupado por la política que por la vida. Los hermanos Lucy Sara Escóbar, Remmy Fernández y Osvaldo Gareca llevaban ayuda humanitaria e insumos de bioseguridad al Trópico para enfrentar la pandemia”, indicó el expresidente boliviano, Evo Morales.

Desde que se quebró el hilo Constitucional en Bolivia, el Gobierno de facto ha sido denunciado por organizaciones sociales por perseguir a los dirigentes y desatender a la población en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Alertan sobre posible golpe al Legislativo de Bolivia

Este clima no resulta novedoso en el país, donde ya se está hablando de probable golpe de Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia desde el momento en que la fiscalía admitió una denuncia contra los principales conductores de ese órgano.

En ese sentido, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó la admisión de la denuncia contra la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de Diputados, Sergio Choque, quienes se negaron a avalar el ascenso de militares hasta que no existiera un gobierno elegido en las urnas.

Lo cierto es que la Asamblea está integrada en su mayoría por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno de facto ve en ella una barrera para sus intenciones de seguir en el poder después de las protestas de noviembre, según diversas denuncias.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes