fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Día del libro confinado y celebrado como nunca antes

Por primera vez, esta fiesta se celebra de manera virtual y las librerías, los autores y la industria editorial han preparado un sinfín de iniciativas que incluyen hasta firmas en diferido

U.H. - Sin puestos de venta de libros y firmas en El Retiro de Madrid, ni en Las Ramblas de Barcelona. Este 23 de abril se celebra el Día del Libro de la manera más extraña. Desaparece de calles, universidades y comercios pero no renuncia a entrar en todas las casas en pleno confinamiento.

Esta jornada en la que se celebra la lectura con motivo de la fecha en la que coincidieron las muertes de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso, llega en un momento en el que la industria del libro necesita más apoyo que nunca y por ello los autores y libreros han programado un intenso calendario que incluye encuentros con autores, debates, recomendaciones, concursos, sorteos y hasta firmas en diferido, con un mismo objetivo: comprar, regalar y sobre todo leer libros.

Estas son algunas de las actividades para hoy:

Casa Tomada: una retransmisión cultural en directo de más de 12 horas desde las 9:30 horas a las 20:00 horas en el Instagram @megustaleer ofrecerá en directo y de forma continuada una programación cultural que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos, recitales poéticos, actuaciones musicales y actividades tanto infantiles como juveniles, con 80 autores del grupo.

Que te receten un libro: terecetounlibro.org, la iniciativa de la Escuela de Escritores por la que conocidos autores recetan libros en consultas online para sobrellevar la cuarentena, amplía sus horarios el Día del Libro entre las 10:00 y las 22:00 del jueves 23 de abril y contará con numerosos 'librólogos' de guardia.

Celebra la poesía: diez poetas se reúnen el jueves a través de las redes con Poeta en Nueva York como eje, para celebrar el Día del Libro en torno a Federico García Lorca. Cada uno de ellos, en representación de una editorial, leerá un poema de este autor y otro propio. Se podrá ver en directo y en pantalla compartida.

Libros gratis: durante esta crisis del coronavirus, muchas editoriales han liberado sus títulos con la iniciativa #KeepReadingEnCasa, o #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, que se puso en marcha la primera semana de cuarentena. Obras de autores como Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Mariana Enríquez y Marta Sanz pasaron a ser descargables sin pagar y sin salir de casa.

Reivindicar la literatura de las mujeres: la fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz organiza la V edición de #ConNuestrasPalabras, para reivindicar y difundir la creación literaria femenina. Nos piden una foto de una portada de un libro con autoría femenina, un dibujo, un vídeo leyendo un fragmento, una recomendación, un verso, una canción y que compartamos a las autoras que nos acompañan en nuestras lecturas.

- Audiolibros gratis para personas invidentes: la ONCE también se ha sumado al Día del Libro y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el acceso a la lectura de las personas invidentes. Para ello, ha impulsado una biblioteca digital desde la que todos podrán descargar, en formato audio, varias obras de literatura clásica y cuentos infantiles.

- Lectura del Quijote: la lectura continuada de El Quijote es una de las citas tradicionales del día del Libro en España. Organizada por Círculo de Bellas Artes, este año telemática, comenzará con el galardonado con el Premio Cervantes, el poeta catalán Joan Margarit.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA