fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Día internacional contra la LGTBIfobia

Fecha en la que se conmemora que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990

Día internacional contra la LGTBIfobia

Sólo en España, el 90% de los adolescentes admite sufrir acoso por su orientación sexual, a lo que se suma la discriminación en las calles, colegios, trabajos y hogares. Aún así, estos delitos de odio empeoran exponencialmente si echamos la vista a otros países de Europa, por ejemplo: Normunds Kinzulis, hombre letonés de veintinueve años y activista LGTBI que fue quemado por un grupo de personas en su propia casa por defender sus ideas, las autoridades del país creen que esto "no constituye necesariamente un delito". Alireza, joven de 20 años que fue asesinado por su propia familia y expulsado del ejercito por su orientación sexual en Irán, país que castiga con azotes y pena de muerte las relaciones del mismo sexo. Pocos días más tarde le ocurrió a Lindolfo Komaski en Brasil, asesinado también por un delito homofóbico. Esto ha ocurrido solamente en el último mes.

Esto se debe a las políticas de odio y demás retrocesos que ha generado el ascenso de la ultraderecha en Europa, que incluso, han llegado a generar zonas denominadas "libres de personas LGTBI". Esto ha ocasionado también la censura de obras de arte, como cuando la Ópera de Budapest suspendió el musical `Billy Elliot´ por "incitar a la homosexualidad", o como cuando Hungría reprendió a una editorial por un libro infantil de temática LGTBI. También hemos visto ejemplos de países que han impedido el matrimonio igualitario mediante una reforma constitucional hace relativamente poco.

La mirada europea ha sido cómplice al haber sido incapaz de actuar, sometida al chantaje de estos países. Chantaje que se ha llevado a acabo con el aplauso del partido político español de Vox, que no dudaba en elogiar a estos países por "la victoria de la soberanía nacional".

Aún queda mucho por hacer y mucho camino que recorrer ya que todavía, en muchos países pertenecer al colectivo representa una amenaza, significa estar sometido a la violencia, a la censura, a la pena de cárcel o pena de muerte.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    18 de mayo de 2021 08:31 at 08:31

    no puede haber igualdad sin libertad y no puede haber libertad con fascismo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes