fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Diego Movellán, el diputado del PP que cobra 86.000 euros por proferir comentarios machistas

“En Podemos las mujeres ascienden si se agarran fuerte a una coleta”, espetaba a Yolanda Díaz ante la mirada atónita de los demás miembros de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Diego Movellán PP diputado comentario machista Yolanda Díaz

Unas polémicas afirmaciones oscurecieron la Comisión de Trabajo el pasado 22 de marzo. El diputado popular Diego Movellán profería hacia la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, un comentario altamente misógino y con fuertes tintes machistas. “En Podemos las mujeres ascienden si se agarran fuerte a una coleta”, espetaba ante la mirada atónita de los demás miembros.

Lejos de pedir disculpas o corregir su actitud, volvió al ataque y, apoyado por Vox, reafirmó sus palabras. Además, el silencio impera en sus redes sociales ya que ni él ni su partido han mostrado síntoma alguno de detractar la desafortunada declaración machista.

No es la primera vez. Este parlamentario azul, que lleva viviendo de la política desde el año 2011, ha protagonizado múltiples comentarios que han suscitado oleadas de críticas. Ya en 2017, la socialista Esther Bolado le acusó de vejarla e insultarla cuando tomó la sucesión de la alcaldía de su municipio natal, Camargo. En reiteradas ocasiones, puso en duda su “capacidad intelectual”. Su obsesión con el PSOE le llevó también a cargar contra Miguel Ángel Revilla. “Tiene los pantalones por los tobillos desde que cedió el gobierno a los socialistas".

Tampoco encontró reparo en comparar a las fuerzas políticas que componen la mayoría alcanzada para sacar adelante la investidura con terroristas. “Han pasado ustedes de las mascarillas al pasamontañas”, sentenciaba Movellán.

¿Quién es Diego Movellán?

Poca información aparece sobre él, a pesar de que cada miembro de la Cámara Baja está obligado a rendir cuentas para profundizar en la transparencia. La web del Congreso tan solo especifica poseer una licenciatura en Economía y un Nissan Qashqai. De facto, a nivel laboral no se le encuentran antecedentes, tan solo la alcaldía que ostentó entre 2011 y 2019 en la localidad cántabra de Camargo, su lugar de nacimiento.

A pesar de ostentar varias portavocías y puestos en diferentes grupos derivados de la actividad parlamentaria, las iniciativas presentadas durante la presente legislatura se reducen a 3 preguntas en comisiones y 2 intervenciones en el hemiciclo, algo por lo que cobra un sueldo bruto mensual de 4.200 euros, sin contar aquí designaciones adicionales libres de impuestos. En total, se le atribuyen unos 86.000 euros brutos anuales, derivados de una serie de cargos: 3.050,62 de salario base mensual, 1.134,40 de suplementos y 1.959,62 en concepto de dietas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    24 de marzo de 2021 15:15 at 15:15

    1960€ de dietas,madre mia,que pasa?,que este tipo tiene mejor barriga que yo?,ese sueldo por insultar?,para cuando un tope para politicuchos?,creo que en este pais cuando se matan para mandar,algo no funciona.

  2. Mohicano

    24 de marzo de 2021 18:12 at 18:12

    Y encima se cree gracioso, ingenioso y hasta poeta.¡Puag, que espécimen!

  3. Rafa1967

    24 de marzo de 2021 21:25 at 21:25

    Con personajes de esta calaña es difícil avanzar para conseguir un país moderno. Mejor no hacerle ni caso.
    Mucha fuerza Yolanda tu vales mucho. Tu suerte y trabajo en el Gobierno es y será el de millones de trabajadores.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes