Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Diez cosas que debes saber sobre Alfonso Rojo

Conoce un poco más al polémico comunicador Alfonso Rojo, vinculado a las cloacas y al comisario Villarejo

Alfonso Rojo

1. Un veterano político de Alianza Popular cuenta, que Alfonso Rojo cuando trabajaba en Diario 16 le invitó a comer en el restaurante Riofrío. Durante la comida llegó a "ofrecerle" favores de su periódico a cambio de que le regalaran un piso. "¿Cómo un piso?" preguntó sorprendido. "De cuatro habitaciones", respondió rápido Alfonso Rojo. Este político se negó.

2. Durante los últimos años, Alfonso Rojo ha sido despedido de 13TV, Telecinco, Telemadrid y La Sexta. Llegó a ser expulsado en directo del plató de La Sexta Noche por llamar “gordita” a Ada Colau. Un comentario machista en un tono despectivo.

3. En 2004 le despidió Pedro J. Ramírez de El Mundo por “vago”, cuenta un periodista de aquella época.

4. En 2019 se descubrió que su página web Periodista Digital cuenta con firmas falsas.

5. El Tribunal Supremo le condenó en 2017 a pagar 6.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle "gilipollas","mangante" y "chorizo" desde la butaca de tertuliano de La Sexta Noche, El Cascabel y también desde su cuenta personal de Twitter.

6. En 2014, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reprendió a Alfonso Rojo y su web por su "lamentable" tratamiento de la noticia de una chica engañada para ir a Rumanía y ser esclavizada. La web que dirige, la tildó de "pardilla" en su titular y llamó "lover boy" a su secuestrador.

7. Estuvo casado con Ana Rosa Quintana y fue el encargado de presentarle a Villarejo a la presentadora de Telecinco. Alfonso Rojo ha sido socio de Villarejo en la empresa Marketing y Publicidad Puquio S.L. Desde esta empresa, Villarejo ofrecía a sus clientes colocar desinformaciones en los medios.

8. Ana Rosa es la madre de su primer hijo, Álvaro Rojo Quintana, que se casó en 2016 con Ana Villarubia, que también ha colaborado en el programa de su suegra aunque siempre en verano, cuando no lo presenta Quintana.

9. En 2017 se conoció que, en 2011 y 2014, la web Periodista Digital y El Semanal Digital dirigidos por Alfonso Rojo recibieron dinero de la Comunidad de Madrid durante los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio González del PP.

10. La Audiencia Nacional investiga a Eduardo Inda  y Alfonso Rojo por supuestos cobros, sueldos y contratos de la red del comisario Villarejo.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA