fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Diferencias en el Gobierno de coalición tras la noticia de que Juan Carlos I huye de España

Unidas Podemos dice que se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional

Podemos investigación rey emérito
Rey Juan Carlos. Fuente: Wikicommons

La monarquía está acorralada. Los escándalos de corrupción obligan al Rey emérito a huir de España. Ni una sola palabra de Felipe VI durante las semanas en las que estamos conociendo casos de corrupción que dejan en evidencia la poco creíble versión de la prensa española: "Felipe VI no sabía nada".

La operación la ha diseñado el Presidente Pedro Sánchez junto con la Casa Real. Y según TVE, ha sido Carmen Calvo la encargada de negociar los detalles. El trato: el Rey huye de España, pero conserva todos sus privilegios y su patrimonio. No ha sido una decisión del Gobierno de coalición porque Pablo Iglesias y el resto de ministros de Unidas Podemos no sabían nada. "Nos hemos enterado por el comunicado de prensa", afirma un miembro del Gobierno.

El PP y Vox han mostrado un apoyo cerrado a Juan Carlos I. "Respetamos la decisión anunciada por el Rey Juan Carlos I y reafirmamos el reconocimiento a su labor al frente de la Jefatura del Estado" ha dicho Pablo Casado.

Unidas Podemos ha emitido un comunicado donde afirma que "se abre paso la idea de una república solidaria y plurinacional donde se garanticen todos los derechos sociales, civiles y políticos para todas las personas y donde, de verdad, la justicia sea igual para todos, y es nuestra convicción democrática que debe ser el pueblo quien decida".

Empieza ahora la disputa entre los que van a intentar abrir un debate sobre modernizar España, y los que pretenden que esto sirva para esconder la corrupción de la monarquía e intentar convencer a los ciudadanos de que Felipe VI es lo menos malo. "El Rey no huye, se quita del medio para no estorbar” argumentaba ayer un tertuliano desde los micrófonos de la Cadena Ser.

¿Qué opción se impondrá? El debate está servido, incluso dentro del Gobierno de coalición, donde existe también esta diferencia. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes