En un vídeo publicado por GranadaDigital puede verse como un agente de la policía antidisturbios intercede a otro de sus compañeros para que finalizara la carga contra algunos de los manifestantes concentrados en el centro de la ciudad andaluza.
“”Para, para, paraaaa"... Las voces de un policía nacional a su compañero para que dejara de golpear con la porra a un manifestante”, puede leerse en el timeline del periodista Juan Prieto.
"Para, para, paraaaa"... Las voces de un policía nacional a su compañero para que dejara de golpear con la porra a un manifestante, imagen grabada esta noche por Javi Gea, cámara de @granadadigital.
El vídeo completo, aquíhttps://t.co/b9klwFP9Ct pic.twitter.com/I7npjsFs4L
— Juan Prieto🏉 (@JuanPrieto10) February 20, 2021
Las imágenes muestran como el policía golpea a varias personas con una porra en la espalda. Tras la adquisición por parte del Ministerio del Interior de las nuevas defensas extensibles (fabricadas con acero y completamente rígidas), el protocolo aprobado prohíbe su uso en la cabeza, el cuello o la columna, debiendo evitar su uso en vertical o sino de abajo hacia arriba.
No es la primera vez que algunos agentes muestran disconformidad con las actuaciones, órdenes que proceden de altos mandos del Cuerpo. Fuentes de la Asociación Reformista de Policías (ARP) ya señalaban a LÚH que la situación que vive la UIP no es “culpa de los agentes de a pie”, que exponen su intervención con “con material obsoleto y sin un descanso apropiado”.
Apuntan a la cúpula de la Policía Nacional, concretamente, al Director Adjunto Operativo, “que es el responsable de las unidades de intervención policial dirigiendo las funciones de mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana” del que, aseguran en conversación con este diario, “tiene un perfil de rancio abolengo militarista, de esa hornada, hoy quizás extemporánea, de comisarios de la Escuela Militar de Zaragoza, que entendemos que podría estar imprimiendo un carácter a esas unidades que no es el más adecuado”.
Las afiliaciones ideológicas de los altos mandos responsables de dichas actuaciones podrían estar detrás de la virulencia con la que los antidisturbios han procedido frente a los manifestantes. “No se puede permitir que por determinadas adhesiones ideológicas no se esté actuando adecuadamente en el trato al ciudadano”, señalaban ante la diferencia que gran parte de la ciudadanía observa en función del color político de las protestas.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Manuel Cid Viña
22 de febrero de 2021 20:23 at 20:23
Nombre y apellidos