fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dimite el delegado de Educación de la Junta en Sevilla tras ser imputado por presunta “estafa continuada”

Miguel Martín León llevaba siete días en el cargo

Ha durado una semana. El 22 de septiembre, Miguel Martín León era anunciado oficialmente como nuevo delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Hoy se ha conocido su dimisión. Había sustituído en el cargo a Marta Escrivá

¿Por qué? Como cuenta la periodista María Jesús Pereira lo cuenta en ‘ABC’, el asunto se remonta a una querella presentada por la empresa Fleshlight, dedicada a la producción de juguetes sexuales para la masturbación masculina. Le acusan de desviar a una asociación 42.000 euros que estarían destinados, en principio, a patrocinar un equipo de baloncesto formado en gran parte por los trabajadores de la empresa. Él fue el entrenador del equipo.

De hecho, es por esa faceta por la que conoce a Javier Imbroda, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía que le propuso para el cargo. Imbroda es conocido por su faceta de técnico, y no es para menos: 17 temporadas en la ACB y dos dirigiendo a la selección española figuran en su currículo. Martín León no es militante de Ciudadanos.

Sobre el ya ex delegado pesa una acusación de estafa, tras haber, presuntamente, desviado los 42.000 euros del patrocinio a la asociación 'Anima Vitae', que trabaja contra la exclusión social, con el supuesto objetivo de que acabara realmente en los bolsillos de dos hermanos de Martín León que ocupaban puestos directivos en Fleshlight. 

Ciudadanos Sevilla, a través de Javier Moyano (ahora ex concejal), visitó la asociación en 2017. Así consta en su timeline de Twitter.

"En realidad esa asociación tiene un club de baloncesto. Según la Ley de Deporte de Andalucía, tú necesitas tener un club de baloncesto registrado para poder competir. Es decir, ninguna empresa puede competir como tal. Por eso buscamos un club que tuviera un equipo en categoría junior o provincial. Y el único club que podía hacer eso era el Anima Vitae", ha asegurado a 'ABC' Martín León, que asegura que su propósito era altruista. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes