fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Dimite el jefe de gabinete de Alberto Reyero en plena guerra con Ayuso

Carlos Reus se marcha, según explica ‘InfoLibre’, por razones “personales”

El jefe de gabinete del Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido. Carlos Reus se marcha por “razones personales”. La decisión se torna trascendente, toda vez que su ya exsuperior se encuentra en medio de una guerra abierta con su homólogo de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), y con la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

Reyero fue apartado de la gestión de las residencias y los hospitales el 25 de marzo por la presidenta. Ella alegó que se trataba de unificar las competencias en una suerte de mando centralizado. Pero lo cierto es que Reyero se ha mostrado públicamente en contra del abordaje del problema por parte del Ejecutivo madrileño. El consejero de Ciudadanos, exdiputado de UPyD, se opuso a los protocolos enviados por la Consejería, que filtraba la hospitalización de pacientes según criterios que Reyero no creía ni éticos ni, “posiblemente, legales”.

Reus Jiménez, el jefe de gabinete dimitido, es periodista. Fue redactor jefe durante dos años en el diario ‘Qué!’. Cómo explica en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, se incorporó al trabajo en el partido en 2016 como jefe de gabinete del grupo parlamentario. Su responsabilidad, desde 2019, era la del “asesoramiento y apoyo al titular de la Consejería en el desarrollo de sus funciones”. Por ello percibía una remuneración anual de 70.769,20 euros.

Esta dimisión se produce un mes y medio después de la de Yolanda Fuentes, consejera de Salud. Fuentes se fue después de que Ruiz Escudero, pidiera que la Comunidad pasara a la fase 1 sin contar con su visto bueno.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA