fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dimite el JEMAD tras conocerse su vacunación irregular

Miguel Ángel Villarroya ha dimitido tras recibir la primera dosis al margen del protocolo establecido

Dimite el JEMAD tras conocerse su vacunación irregular

Hace unos días, la vacunación de altos mandos de la cúpula militar al margen del calendario establecido para la población civil ya se situaba en el foco de la polémica. Una controversia que no hizo más que aumentar tras darse a conocer la identidad de uno de los beneficiados de la primera dosis: Miguel Ángel Villarroya, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Un escándalo que hacía que todas las miradas apuntaran hacia las Fuerzas Armadas y, en consecuencia, al Ministerio de Defensa, dirigido por la socialista Margarita Robles. La vacunación de ciertos cargos ya despertaba las dudas de algunos expertos, que aseguraban que algunos de los vacunados debían haber esperado a fases más avanzadas para recibir la dosis.

La decisión fue defendida bajo el argumento de que se había actuado con la intención de “preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas”. Una explicación que no parece haber convencido ya que esta mañana llegaba la primera consecuencia: el Ministerio de Interior destituía al enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de Defensa por vacunarse.

En la misma línea, hace tan solo unos minutos se daba a conocer la dimisión del hasta ahora JEMAD. Villarroya lo ha hecho a través de una carta dirigida a la ministra Robles en la que ha incluido la solicitud de cese, que ha sido aceptada. A través de un comunicado, el general ha asegurado que su intención no era aprovechar sus privilegios y que ha tomado la decisión de dimitir para tratar de evitar el posible deterioro en la imagen pública de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes