fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Documentos oficiales demuestran que Vicepresidencia Segunda se encargaba de la coordinación para la desinfección de las residencias donde actuaba la UME

LÚH ha tenido acceso a varios documentos que acreditan la coordinación entre Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales, encabezada por Pablo Iglesias, y el Ministerio de Defensa para organizar la intervención de la UME en la desinfección de las residencias de ancianos

Gestión desinfección residencias ancianos UME Vicepresidencia Segunda Documentos oficiales

Desde el Ministerio de Defensa, el equipo de Margarita Robles ha negado sistemáticamente que la coordinación para la intervención de la UME para la desinfección de las residencias de ancianos durante la primera ola de la pandemia fuera establecida desde la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales. Una negativa de la que, incluso, se ha hecho eco Isabel Díaz Ayuso, quien no dudó en defender a la Ministra en el pasado debate electoral de Telemadrid a pesar de los datos que Iglesias presentaba.

Ahora, han salido a la luz los documentos, a los que ha tenido acceso este diario, que demuestran la existencia de dicha coordinación, recayendo en la Vicepresidencia Segunda la misión de recibir y gestionar las peticiones derivadas a la Delegaciones de Gobierno por parte de las residencias de ancianos y centros geriátricos de cada comunidad autónoma.

Tras la recepción por parte de los diferentes delegados y subdelegados en las comunidades y provincias del protocolo a seguir para la comunicación de las intervenciones solicitadas desde las residencias, Vicepresidencia Segunda se encargó de coordinar con Política Territorial el operativo, elevando a Defensa las peticiones para que el Ministerio tuviera constancia de enviar a la UME.

Recibieron, incluso, respuesta afirmativa firmada por Esperanza Casteleiro, entonces jefa de gabinete de Margarita Robles y actual secretaria de Estado de Defensa, tal como se puede comprobar en el siguiente mail, donde se adjuntaba un dossier con algunas de las actuaciones a llevar a cabo.

Asimismo, existe documentación que acredita la comunicación entre Vicepresidencia Segunda y las diferentes Delegaciones de Gobierno. Como es el caso de la de Madrid, donde se solicita la intervención urgente en una residencia de Alcobendas. “Para conocimiento y efectos, se remite la siguiente solicitud de ayuda por parte de la FAS”, puede leerse en otro mail emitido desde el gabinete de Vicepresidencia Segunda.

Junto a esta solicitud, un total de 4.407 peticiones de auxilio, procedentes de todas las provincias, fueron recibidas y tramitadas por Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Topo Gigio

    27 de abril de 2021 21:24 at 21:24

    Los años de la señora Robles como secretaria de Estado de Interior durante los gobiernos de Felipe Gal-natural han dejado profunda huella en ella y no pierde ocasión para darle a iglesias, pero mentir es traspasar una línea que algún responsable no debería dejar impune. Nos jugamos mucho y no necesitamos «cipayos» dentro del gobierno de coalición.

  2. julian diaz garcia

    28 de abril de 2021 00:56 at 00:56

    cuanto canalla hay en este pais, saben que la culpa de los muertos de nuestros abuelitos en las residencias son de la Isabelita , y ellos como los nazis de vox y casi toda la prensa siguen diciendo que la culpa es de Pablo, machacan y machacan como el tema de Venezuela que llevamos años con lo mismo y todavia hay gilipollas que siguen con la misma mentira, lo dicho identico como en la epoca nazi en Alemania

  3. ESTRELL@

    28 de abril de 2021 08:38 at 08:38

    es negacionismo crónico.

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    28 de abril de 2021 10:24 at 10:24

    ¿La Sra. Robles es ministra de un gobierno de izquierdas?

  5. José L. Soto

    29 de abril de 2021 09:53 at 09:53

    Desde el PsoE, pasando por el PP, VOX y C´s, ninguno de estos partidos han defendido a los ciudadanos de este país, pero por ignorancia, ingenuidad, analfabetismo no han creído a aquellos que les estaban diciendo la verdad de lo que pasaba y así nos está yendo, los ciudadanos somos esclavos de toda esta basura de políticos que pertenecen a estos partidos egoístas y ladrones.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes