“Me preguntan si no tendría que estar usted en cuarentena. Ha dado positivo Florentino Pérez, esto lo contaba ayer el presidente de ACS y del Real Madrid. Entonces, no sé si el viernes o el jueves estuvieron comiendo Dolores Delgado, Antonio García-Ferreras, Baltasar Garzón y Florentino Pérez, luego, si Florentino Pérez ha dado positivo, los demás estarán en cuarentena y yo como la veo aquí, pues le pregunto a usted”, lanzaba Alsina como primera pregunta.
Una escueta Delgado responde “PCR negativa” al presentador, reconociendo la existencia de ese encuentro. Ante la insistencia de Alsina sobre la legitimidad de que la Fiscal General del Estado se reúna con empresarios y periodistas, la exministra socialista ha justificado su actuación apelando a la “amistad” y las relaciones personales que le une al resto de comensales.
Sin embargo, su argumento posterior ha ido enfocado a “normalizar” este tipo de reuniones, apelando al diálogo “tanto con medios de comunicación como con las instituciones” desde la posición que ostenta dentro del organismo que dirige.
Las sospechas que recaen en relación a ese encuentro, envueltas por el alto grado de intimidad y discreción de la comida celebrada en el restaurante madrileño El Telégrafo, se centran en señalar “la complicidad de la Fiscalía para algunas de las causas pendientes que el presidente de ACS tiene todavía con la Justicia. Sin ir más lejos, el caso del 3%, ya que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sostiene que la empresa de Pérez pagó durante años a CDC (Convergència Democrática de Catalunya) para conseguir contratos públicos” según Vozpópuli.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
