fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dolors Montserrat da una charla en un instituto de Tomelloso rodeada de dirigentes y cargos del PP

El acto contrasta con la reciente cancelación, por parte de la Comunidad de Madrid, de una charla de la ministra de Igualdad en un instituto de San Blas con motivo del 8M.

Dolors Montserrat da una charla en un instituto de Tomelloso rodeada de dirigentes y cargos del PP
Dolors Montserrat, eurodiputada del PP; a la izquierda, la ministra de Igualdad, Irene Montero

Dolors Montserrat, eurodiputada del Partido Popular y exministra del Gobierno de Mariano Rajoy, ha ofrecido este miércoles una charla en el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) ‘Eladio Cabañero’ de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), enmarcada en el programa ‘Escuela Embajadora del Parlamento Europeo’.

Según ha podido saber LUH de fuentes cercanas al IES, Montserrat ha sido recibida por el director del centro, Pablo González, y presentada por el jefe de Estudios, José Ángel Martínez, y ha estado acompañada por Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha; María Dolores Merino, portavoz del partido en las Cortes castellano-manchegas, Rosa Romero, diputada del PP en el Congreso, y Javier Navarro, presidente del partido en Tomelloso. “Lo que has dicho es muy interesante y lo has presentado de una forma muy entendible y didáctica; necesitamos que los políticos salgáis de las instituciones para contarnos los que pensáis y lo que hacéis”, le ha dicho a Montserrat Pilar Nieto, una profesora del centro. Castilla-La Mancha está gobernada, con mayoría absoluta, por el PSOE.

La charla de Montserrat, rodeada de dirigentes y cargos del PP, contrasta con la reciente cancelación, por parte de la Comunidad de Madrid, de una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el IES ‘Gómez Moreno’ del barrio madrileño de San Blas, donde tenía previsto pronunciar esa charla para un grupo de alumnas y profesoras, con motivo del 8M. Era la primera vez que un Gobierno autonómico impedía a un miembro del Ejecutivo central celebrar un evento en su ámbito territorial. Fuentes del Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos aseguraron que cancelaron la visita para evitar la celebración en el IES de un acto “político” y “de adoctrinamiento” llevado a cabo “en horario escolar”. Horario escolar en el que precisamente se ha llevado a cabo en Tomelloso el de Montserrat, que no es ninguna ministra del Ejecutivo central sino una europarlamentaria de un partido.

Al hilo de este “doble rasero” del PP, fuentes de la Asamblea Local de IU de Tomelloso han asegurado a LUH que el partido de Pablo Casado tiene “la cara dura por seña de identidad” y han destacado su “falta de consideración”, pues “parece ser que los de derechas son los únicos que tienen la exclusividad de ‘adoctrinar’”. “Como dicen en este pueblo, ‘no es lo mismo llamar que salir a abrir’”, han ironizado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. murdok vomotivo

    17 de marzo de 2021 18:26 at 18:26

    Así es la ultraderecha, que cree que todos son de su misma condición.

  2. Lucía Draín

    17 de marzo de 2021 19:22 at 19:22

    Emiliano García-Page, socialismo españolista, liberalismo tradicionalista.

    El españolismo es la pasión que provoca el rechazo máximo a Unidas Podemos en sitios como Tomelloso (Castilla-La Mancha).

  3. mochuelillo

    17 de marzo de 2021 22:26 at 22:26

    Anda,esta es maga,aparece y desaparece cuando no te lo esperas,ohhh,que bien se vive en bruselas,luego dicen de apudabi….

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes