fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Dónde está Juan Carlos I?

Medios de comunicación portugueses lo sitúan en Estoril, pero con el paso de las horas cada vez cobra más fuerza que se haya trasladado a la República Dominicana

¿Dónde está Juan Carlos I?

Una vez trasladada a su hijo Felipe VI –y hecha pública– su decisión de huir de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, ha trascendido que el anterior jefe del Estado ya no se encuentra en territorio español. Lo que no se sabe bien –como en la serie de libros ‘Where’s Wally?’ del dibujante británico Martin Handford– es dónde está. Por ello, se abren diferentes incógnitas sobre su actual paradero y sobre dónde establecerá su residencia a partir de ahora, al menos hasta que la opinión pública se olvide un poco de sus escándalos –en ello confía, según habría reconocido a su entorno– y pueda volver a España, como es su intención.

El diario ‘ABC’ ha revelado que Juan Carlos I confesó hace unos años que si tuviera que exiliarse, lo haría en Nueva Zelanda –pensando sobre todo en la vela y la gastronomía–, aunque no parece probable que se encuentre en ese reino de Oceanía. Descartados también los Emiratos Árabes –otrora uno de sus ‘paraísos’–, varios medios de comunicación portugueses lo sitúan en la ciudad lusa de Estoril, donde pasó gran parte de su infancia junto a sus padres, Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón, y sus hermanos, Alfonso, Pilar y Margarita, hasta que el general Franco lo reclamó desde España para convertirlo en su heredero en la Jefatura del Estado.

Sin embargo, otros no descartan que se haya trasladado a Suiza, donde viven su hija Cristina de Borbón y los hijos de la propia Cristina e Iñaki Urdangarin y donde el anterior jefe del Estado tiene poderosos amigos. En cualquier caso, no parece probable, pues en Suiza está siendo investigado.

En cualquier caso, con el paso de las horas cada vez cobra más fuerza que se haya trasladado a la República Dominicana, donde también cuenta con poderosos amigos, algunos de los cuales –los Fanjul–, propietarios de lujosos complejos hoteleros algunas de cuyas residencias podrían poner a disposición del anterior jefe del Estado. La república caribeña cuenta además con otra ventaja para Juan Carlos I: cuenta con un curioso tratado de extradición con España que haría muy difícil extraditarlo en el caso de que finalmente sea reclamado por la justicia española.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA