fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dos agentes de policía de servicio participan en un acto ultraderechista de Valencia

El acto estaba liderado por Pepe Herrero, imputado por instigar las agresiones ocurridas durante la manifestación de la Diada en Valencia en 2018

Policías participan acto ultraderechista Valencia Pepe Herrero

En el vídeo publicado por Miquel Ramos en su perfil de Twitter puede observarse como dos policías de servicio, que portaban uniforme, reciben un ramo de flores en un acto convocado por la extrema derecha en la ciudad de Valencia. Mientras se lo entregan, uno de los portavoces agradece su labor.

El instigador del acto es ya conocido por las autoridades. Es José Antonio García Herrero, al que llaman Pepe Herrero, uno de los imputados por los violentos disturbios que protagonizaron grupos neonazis durante la manifestación celebrada el 9 de octubre de 2018, con motivo de la Diada, en la capital valenciana.

Dichos altercados produjeron más de 20 heridos, jornadas que se saldaron con la detención de otras 27 personas. En concreto, a Herrero se le imputaron delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, que constan como delitos de odio.

Él mismo reconoció los hechos, enorgulleciéndose de su activa participación en la organización de la convocatoria –que no estaba legalizada– que pretendía reventar la manifestación catalanista, reafirmándose como un miembro activo de los ataques. Algo que se sumó a los vídeos que él mismo grabó, que sirvieron como pruebas para su imputación. “En una tarde en la que podré contar a mis hijos y mis nietos que YO ESTUVE ALLÍ”, podía leerse en las redes sociales que gestiona.

A Pepe Herrero se le relaciona con el colectivo de extrema derecha Mi Tierra CV y ostenta vínculos con España2000. Actualmente, se encuentra a la espera de juicio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    25 de febrero de 2021 21:40 at 21:40

    Esto no sale en las noticias ??

    con la bandera por montera se creen con derecho a todo hasta derribar a una mujer por la espalda que
    valientes.

  2. ESTRELL@

    25 de febrero de 2021 21:45 at 21:45

    y lo del ramo de flores muy bonito que romántico , muchos aplausos por no hacer bien su trabajo, por el que se les paga un buen sueldo, claro que no todos son iguales …estos dos serán especiales.

  3. José L. Soto

    26 de febrero de 2021 17:52 at 17:52

    No son merecedores de estar en los cuerpos de seguridad del Estado, hay que echarlos fuera, estos actos no se pueden permitir en una democracia.

  4. joaquín archidona acedo

    28 de febrero de 2021 10:23 at 10:23

    Esto/as, no son servidores Públicos, son fascistas de uniforme, con la venia del tito Marlaska y «su» MINISTERIO DEL INTERIOR, no merecen el plato de comida que consumen.-

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes