fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Dos audios comprometen la limpieza de las primarias de Vox Murcia

Han sido destapados por el diario ABC

José Antelo, en Aguilas
José Antelo, presidente de la gestora de Vox en Murcia. Foto: Vox Murcia

“Te voy a pedir un favor personal. Necesito diez personas de confianza para que se den durante un mes nada más de alta como afiliados en el partido”. Este es el comienzo de uno de los audios enviados por Isabel Moreno, colaboradora de Vox Cartagena y candidata suplente de la formación ultraderechista en el Senado.

¿Por qué pedía ese favor? Ella misma lo explica. “Vamos a tener unas elecciones ahora, y queremos apoyar a un candidato que nos interesa mucho, más que los que teníamos. Es un tío estupendo”, resume. Moreno pide, por tanto, a su interlocutora que le “eche una mano”.

Después os podéis dar de baja. Solamente por un mes”, aclara. “Y es o 9 o 5 euros, dependiendo de si estamos retirados y tal. O lo que quieras pagar”, recuerda. “Mira a ver si alguien de tu confianza son de la ideología nuestra”, solicita.

Del comienzo del segundo audio se infiere que la persona que respondía no las tenía todas consigo. Es por eso que Moreno insiste en las facilidades: no hay que ir a la sede, ella se encarga de rellenar los impresos, y lo único que tiene que hacer, en este caso, Isabel María (la persona al otro lado del teléfono) es firmar, escribir su número de cuenta y pagar esa mensualidad. “Y ya está. Y cuando lleguen las elecciones, votas a quien diga yo. Es para eso, para tener votos y poder luchar contra la gente que se va a presentar, que es más de lo mismo de lo que teníamos. Lo hemos pasado muy mal y no queremos que vuelva a salir”, le justifica.

“Pero claro, ellos tienen su clientela hecha ya”, concluye, insistiendo de nuevo en que ella llevaría el formulario una mañana que quedaran a tomar café.

En manos del juzgado

Tal y como cuenta el diario de Vocento, estos audios ya están en manos de la Fiscalía murciana. Son documentos aportados en un proceso previo que comenzó con la denuncia de Juan José Liarte, portavoz de Vox en el parlamento regional. Después se sumaron a ella otros dos diputados, Francisco Carrera y María Isabel Campuzano. Los tres están suspendidos de militancia y se encuentran enfrentados a la dirección, a la cual han denunciado irregularidades.

Javier Ortega-Smith, secretario general de la formación ultraderechista, ha llegado a declarar, sobre ellos, que no está dispuesto a que monten “un partido propio” y a que ocurra como en el PP, en el que, según él, Feijóo “hace lo que le da la gana”.

El presidente de la gestora de Vox Murcia, el ex jugador de baloncesto José Ángel Antelo, tuvo constancia de los mismos. Tal y como se puede comprobar en el vídeo publicado por el rotativo, pidió que se eliminara y borrara todo.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA