“Las recientes evidencias publicadas por medios de prensa en Colombia, dejan claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez urdió un montaje para acabar con el proceso de paz, utilizando ilegalmente sus facultades como Fiscal General de la Nación, para interceptar ilegalmente a varios de sus negociadores y facilitadores, interpretó y manipuló supuestas pruebas, y llevó a cabo acciones de entrampamiento contra dichos negociadores”, afirma el comunicado de Coordinación Colombia para Europa y Estados Unidos.
Ya publicaba LUH! pocos días atrás que, según fuentes consultadas, el nombramiento del letrado como embajador escondía una misión orquestada desde la presidencia de Iván Duque y la derecha española: por un lado, ayudar al golpista venezolano, Leopoldo López, en su huida de la justicia y, por otro, escapar de todos los desórdenes legales que están investigándose en torno al ejercicio de su responsabilidad.
Múltiples conductas delictivas en su gestión
En su pretensión para boicotear el proceso de paz en Colombia, se le asignan múltiples irregularidades que muestran una gestión repleta de “conductas delictivas”. De esta manera, y debido a su privilegiada posición entre las altas esferas de poder del país andino, está acusado de convertir la Fiscalía General de la Nación para disponerla, tan solo, al servicio de grupos con intereses económicos y políticos vinculados a los sectores opuestos a la paz. “Bajo su gestión, archivó importantes investigaciones por corrupción y graves crímenes de altos oficiales de la Fuerza Pública”, asegura el mismo documento.
Un lujoso apartamento en Madrid asociado a su empresa sitiada en un paraíso fiscal
Asimismo, exigen al presidente español que no tolere la propuesta de Duque ya que el exfiscal está involucrado en una trama de ocultación de bienes y de evasión de impuestos. Entre los inmuebles no declarados, se encuentra un apartamento en Madrid valorado en 3 millones de euros, comprado con fondos depositados en el Banco Santander que provendrían, supuestamente, de paraísos fiscales.
“Néstor Humberto Martínez además, es acusado de ocultar bienes y fondos financieros por medio de una empresa de fachada de su propiedad, basada en Panamá, que no ha sido declarada y por la que evade impuestos, dentro de los cuales se encuentra un lujoso apartamento en Madrid valorado en 3 millones de euros y fondos depositados en el Banco Santander, provenientes, presuntamente de paraísos fiscales”, confirma el escrito.
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José Ramón
15 de noviembre de 2020 19:41 at 19:41
Últimamente España se esta convirtiendo en refugio de lo más granado de la extrema dercha global, Leopoldo López, el papá de Leopoldo López,…, ahora este…, lógicamente, si tenemos en cuenta que uno de los asesinos de los abogados de Atocha ya está en la calle, después de pasarse media vida por latinoamericano, España es en estos momentos, es un lugar que ofrece seguridad y confianza al fascista de turno,pronto vendrá el Uribe, verán, a seguir por este camino, izquierdita cobarde, la próxima vez seguro que les votamos!!!