fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Echenique desmonta el bulo de Bertín Osborne sobre la Ley Celáa

El diputado de Unidas Podemos ha respondido a las declaraciones sobre la educación especial del cantante

Echenique desmonta el bulo de Bertín Osborne sobre la Ley Celáa

Ayer, Pablo Echenique aprovechó su participación en el programa ‘Cuatro al día’, conducido por Joaquín Prat, para hablar de la polémica Ley Celáa. Lo hizo después de que se hiciera viral un vídeo de Bertín Osborne criticando, notablemente enfadado, el punto referido a los colegios especiales, que según el cantante van a cerrar con la nueva ley educativa. A eso hay que añadir que Fabiola Martínez, esposa de Osborne, intervino en el programa de Prat para sumarse a la preocupación por el supuesto cierre de dichos centros.

Por eso, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso utilizó la conexión en directo para aclarar la polémica y desmentir el bulo sobre el cierre de los centros especiales. Y es que la Ley Celáa no menciona en ningún momento el fin de la educación especializada. Por eso, Echenique quiso tranquilizar a las familias: "Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa. El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado. Y es mentira’’.

Así, Echenique ha intentado dejar clara la verdadera intención de la propuesta del Gobierno: adaptar los centros ordinarios, en un plazo aproximado de diez años, para que puedan cubrir las necesidades de gran parte de alumnos que ahora solo pueden acudir a centros de educación especial. De esta forma, esta nueva ley educativa buscaría reducir los casos de marginación. Las redes han difundido la réplica de Echenique para ayudar a desmentir los bulos que se han extendido sobre el cierre de los centros especiales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes