fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Ecuador: El Grupo de Puebla rechaza la intención de vetar el partido de Rafael Correa

El Grupo de Puebla rechaza la decisión antidemocrática de la contraloría ecuatoriana que dicta excluir al partido Revolución Ciudadana de los procesos electorales

Ecuador Correa elecciones

Tal como afirma el portal de Noticias de América Latina y El Caribe, en América Latina se está viviendo desde hace varios años una sistemática estrategia de las fuerzas conservadoras para "judicializar" la política, en particular los proyectos progresistas, con la clara complicidad de los grandes medios de comunicación y una parte de las instituciones estatales y el poder judicial (lo que se conoce como "Lawfare").

Uno de los casos más evidentes y preocupantes de implementación del “Lawfare” sucede en Ecuador, donde no solo se vive la judicialización de la política, sino que ahora se pretende atentar abiertamente contra la democracia impidiendo la participación política de una agrupación legalmente constituida que participó en el último proceso de elecciones seccionales (2019), alcanzando importantes espacios en las provincias más grandes del país.

"Quienes integramos el Grupo de Puebla expresamos nuestra profunda preocupación por el estado de vulnerabilidad democrática implementado por el régimen del presidente Lenín Moreno. Hemos sido testigos del asedio permanente contra el expresidente Rafael Correa", alegan, añadiendo además la necesidad de alertar "a la comunidad internacional sobre la grave injerencia de funciones que se está dando en el Ecuador, con la posibilidad de impedir la participación de la Lista Electoral que representa a los partidarios de la Revolución Ciudadana".

Lo que ocurre en Ecuador es una clara muestra de persecución política y electoral por tendencia ideológica y sume al país bajo un sistema con tintes dictatoriales. El Grupo de Puebla hace un llamado al Gobierno ecuatoriano a respetar el ordenamiento democrático y el Estado de Derecho, así como también a los organismos internacionales y organizaciones políticas del continente a mantenerse vigilantes de las acciones que contraríen los derechos humanos y de participación política de la oposición.

Rafael Correa denuncia: “El fraude ya está en marcha”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denuncia en su perfil de Twitter que Pablo Celi, Gustavo Baroja y María Paula Romo siguen presionando al Consejo Nacional Electoral para que eliminen el Movimiento Compromiso Social. Correa insiste en que el “fraude ya está en marcha” y alega que “Contra Constitución, ley, y su propia resolución, CNE se reuniría para eliminar a Compromiso Social".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA