fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Eduardo Inda delata al policía Pedro Agudo en un reportaje 'pelota'

OkDiario publicaba un artículo esta mañana defendiendo a Pedro Agudo, sin embargo, la pretensión de loa ha dejado en evidencia la persecución que el comisario ha protagonizado contra la formación morada

pedro Agudo artículo Okdiario Inda

Las pretensiones que la nota del digital de Inda ha publicado esta mañana se han visto truncadas por la propia información que vierte en ella. Entre loas a la actividad persecutoria que Pedro Agudo ha protagonizado hacia Podemos, puede observarse toda una cronología sobre la fijación que el comisario ostenta contra la formación.

Lo cierto es que la relación de Agudo con las cloacas parece haber beneficiado su reportaje en el diario de otro habitual en el submundo. Fuentes policiales señalan que nada escapa a su control en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, donde casi 50 agentes elegidos por el propio Agudo –algo inusual– conforman una unidad poco transparente y con capacidad de desarrollar operaciones de distinta naturaleza. “Controla todo”, explican estas fuentes, que destacan el poder de Agudo sobre jueces, fiscales, funcionarios y empleados de la sede judicial. “La relación con los jueces es de tú a tú”, llegó a presumir el propio Agudo.

Agudo siempre ha estado vinculado al PP y a las cloacas del Estado. Fue jefe de gabinete de Enrique Barón Castaño, agente de cabecera de Esperanza Aguirre y después fue fichado por Ignacio Cosidó para ejercer esas mismas responsabilidades. Cosidó, director general de la Policía Nacional con Mariano Rajoy, era quien daba “instrucciones” a la “estructura policial” creada bajo el mando del ministro Fernández Díaz –hoy imputado– para “obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP” y la “persecución de los adversarios políticos”, según acreditó una comisión de investigación. En esas cloacas manejadas por Cosidó, con Agudo como mano derecha, se fabricó, por ejemplo, el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias.

Pero los vínculos de Agudo con las cloacas no terminan aquí. Entre los encargos que ha recibido su actual unidad policial figura el de realizar seguimientos y grabaciones, sin que exista constancia hasta la fecha de una autorización judicial, a los primeros agentes de Policía que investigaron las actividades del Villarejo e intentaron detenerlo ya en 2016. Según fuentes judiciales, el objetivo era tratar de incriminar a los agentes para desacreditar su investigación y salvar así a Villarejo.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    28 de diciembre de 2020 23:26 at 23:26

    Es increible que ambos no estén en prisión por todo el daño que han hecho.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes