fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Eduardo Inda, imputado junto a la cúpula policial del PP

La Audiencia Provincial de Madrid ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López por el acoso sufrido durante la investigación del caso del ‘Pequeño Nicolás’

Eduardo Inda y otros periodistas relacionados con las denominadas cloacas del Estado serán investigados, junto a la cúpula policial del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, por su vinculación con el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva. Y es que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 49 de la madrileña Plaza de Castilla que investigue tanto a esos periodistas como a los altos cargos policiales del Gobierno de Rajoy –encuadrados en el Ministerio del Interior que dirigieron primero Jorge Fernández Díaz y después Juan Ignacio Zoido– por su vinculación con Villarejo.

La Audiencia ordena al Juzgado que investigue la querella interpuesta por el inspector Rubén López –encargado de investigar, junto al comisario Marcelino Martín Blas, el caso de Nicolás López, ‘Pequeño Nicolás’– por el acoso sufrido durante la investigación, acoso destinado intentar evitar que las actividades y las relaciones de Villarejo, investigadas ahora en la causa Tándem, salieran a la luz. Según ha podido saber LUH, entre las personas vinculadas al periodismo que van a ser investigadas están Eduardo Inda, director de la web OKdiario, y Sandra Fernández, directora de Comunicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha avanzado ‘Público’, serán investigados altos cargos policiales como Eugenio Pino –DAO (director adjunto operativo), es decir ‘número dos’, de la Policía en la etapa de Fernández Díaz–, Florentino Villabona –DAO de la Policía en la etapa de Zoido– y otros que actualmente siguen formando parte del Ministerio del Interior, como José Ángel Fuentes Gago –exdirector de Gabinete de Pino– o Pedro Agudo. Y también serán investigados Inda y otros periodistas que –como los altos cargos policiales– igualmente habrían colaborado con Villarejo, por lo que aparecen en la querella interpuesta por el inspector Rubén López que la Audiencia ordena ahora investigar al Juzgado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    10 de febrero de 2021 17:50 at 17:50

    Lo increible es que Pantuflo, el rey de los bulos y del acoso, no esté todavía en prisión.

  2. SANTIAGO zamora

    10 de febrero de 2021 19:11 at 19:11

    La cloaca rilándose. Pura metafísica.

  3. Adomaino

    11 de febrero de 2021 10:38 at 10:38

    Éste y Aguirre, resisten más de lo que creía. Pero que no se confíen, porque basta que algún investigador saque un hilillo que pueda implicar a gente de más arriba para que le dejen con el culo al aire y pierdan su protección. No dudarán en culparle a él para librarse la cúpula. Al final son unos cobardes y las lealtades se caen en dos segundos. Todos recordamos los audios del Bigotes con el «yo te quiero más» y comentarios por el estilo que pronto se convirtieron en puñaladas al entrar en la sala del juzgado. El PP es una organización mafiosa, y como tal es muy difícil salir, no te dejan sin advertirte de que como hables te hunden la vida con información perjudicial i amenazando a tu familia provocando un accidente.
    La linea que separa al «puto amo» que se cree Inda actualmente del «cabeza de turco» es muy fina.
    En Galicia tenemos un dicho, «o que anda na auga móllase» que viene siendo como «el que juega con fuego acaba quemándose». Recuerden que hasta el Rey ha sido descubuerto. La persona nas protegida de este país. Inda es una hormiguita prepotente que acabará pisoteada por sus comoañeros de mafia. Estoy totalmente seguro.

  4. @NACHO

    11 de febrero de 2021 20:17 at 20:17

    Legalmente no existe la denominación de imputado. Se cambió hace bastante tiempo por la de investigado.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes