U.H. - Los Estados Unidos rozan el millón de contagiados por coronavirus, y las víctimas mortales de la epidemia ascienden ya a más de 55.000 en todo el país. De acuerdo con las cifras actualizadas este lunes, hay un total de 990.290 afectados por el virus, de los que 26.818 se han infectado en las últimas 24 horas. Mientras, los fallecidos suman 55.506, 1.149 de ellos en el último día.
La epidemia avanza rápidamente en el país. Este domingo se registraron más de 34.000 nuevos diagnosticados, lo que apunta a que la curva está aún lejos de aplanarse. De hecho, el virus avanza con mayor velocidad en Estados Unidos que en países de su entorno, como Canadá, y la incidencia acumulada de la enfermedad en los últimos 100 días es una de las más elevadas entre los países con más casos activos.
El errático discurso de Trump
Mientras tanto, el discurso del presidente Trump sigue siendo errático. El actual inquilino de la Casa Blanca comenzó minimizando los riesgos del virus y apostando por una rápida vuelta a la normalidad, para evitar el cierre de la economía: “El coronavirus está muy controlado en Estados Unidos. ¡La Bolsa comienza a estar muy bien!”, llegó a decir Trump, que ni siquiera recomendó el distanciamiento social hasta mediados de marzo.
Cuando las cifras comenzaron a empeorar, Trump se vio obligado a reconocer que había subestimado el impacto del virus, pero comenzó a sugerir el tratamiento de la enfermedad con métodos sin ninguna base científica. Su última ocurrencia ha sido “meter luz solar en el cuerpo” o una “inyección de desinfectante”. “Sería interesante comprobar eso”, dijo el mandatario, que provocó la alarma entre la comunidad científica. De hecho, sus palabras bastaron para provocar una alerta de emergencia por consumo de desinfectante.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
