fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Egea, portavoz del PP, fue el autor del whatsapp que envió Cosidó: “controlaríamos la Sala Segunda por detrás”

Lo anunciaba ayer el periodista Ernesto Ekaizer en el programa Las cosas claras conducido por Jesús Cintora

Egea autor whatsapp Cosidó PP CGPJ

La cúpula actual del Partido Popular sufre un nuevo revés que vuelve a poner en jaque a uno de sus miembros ante la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El periodista Ernesto Ekaizer revelaba ayer en el programa conducido por Jesús Cintora que la autoría de los whatsapp que Ignacio Cosidó difundió entre los miembros del partido correspondería a Teodoro García Egea, actual portavoz de la bancada azul en el Congreso.

"Obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, [...] un gran jurista con una capacidad de liderazgo para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61”, afirmaba el mensaje.

Ello se traducía en un CGPJ repartido de tal manera que lograran controlar con magistrados de su color las Salas en las que se abordan los temas para enjuiciar a diputados, miembros del Gobierno y senadores e ilegalizar partidos.

Hasta ahora, la estrategia del partido de Pablo Casado se ha centrado en alegar que los escándalos que asolan a su formación pertenecen al pasado. Sin embargo, con esta nueva información, el nombre de uno de sus principales ediles se ve salpicado por la polémica.

Se desconocen las consecuencias judiciales que esta nueva información podría acarrear. Por el momento, ninguno de los miembros del PP se han pronunciado al respecto, pero la negociación para la renovación del CGPJ que pide, incluso, la Comisión Europea tras 2 años en situación irregular se recrudece para ellos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    10 de febrero de 2021 17:52 at 17:52

    Egea presionando a la Justicia para que el Estado de Derecho sea el mismo que en una dictadura?? Digno de Vito Corleone…

    No se porque no me sorprende todo esto.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes