fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Egea se niega a contestar sobre un supuesto desvío de 79.000 euros de dinero público para pagar mítines del PP y mariachis

“Sí, y yo le he respondido por el señor Iglesias”, le dice a una periodista de ‘El País’ que le insistió en que le había preguntado “por el señor Erguido, no por el señor Iglesias”

Egea se niega a contestar sobre un supuesto desvío de 79.000 euros de dinero público para pagar mítines del PP y mariachis
Teodoro García Egea, secretario general del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha negado a responder una pregunta de la periodista del diario ‘El País’ Natalia Junquera –sobre el caso de supuesta corrupción que implica a David Erguido, parlamentario autonómico del PP en la Comunidad de Madrid y senador por designación autonómica–, y lo ha hecho jactándose de ello. Así lo ha denunciado la propia Junquera en su perfil de Twitter, incluyendo un vídeo de los hechos, sucedidos en la rueda de prensa celebrada este jueves en la sede central del PP, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova.

“Quería preguntarle por la situación del senador David Erguido: sabe que hay un informe de la Guardia Civil que apunta a que desvío 79.000 euros de dinero público para pagar mítines y una actuación de un grupo de mariachis, la pregunta es si le han pedido explicaciones y si les preocupa esa investigación”, le ha dicho a García Egea la periodista de ‘El País’. Para sorpresa de Junquera, García Egea en su respuesta no sólo no se ha referido en ningún momento a Erguido sino que se ha extendido en unas “informaciones en portada del diario ‘El Mundo’” sobre el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. “Lo cierto es que nos preocupa mucho este tema de Pablo Iglesias”, ha zanjado el número dos de Pablo Casado en el PP. “Le he preguntado por el señor Erguido, no por el señor Iglesias”, ha repreguntado la periodista de ‘El País’. “Sí, y yo le he respondido por las graves acusaciones que hay sobre el señor Iglesias”, ha insistido García Egea, justo antes de retirarle la palabra a Junquera para dársela a otro periodista.

Tras su denuncia de los hechos en Twitter, la periodista de El País ha recibido el apoyo de numerosos compañeros, como las periodistas de ‘El País’ Luz Sánchez Mellado, que ha espetado “qué vergüenza”, y del diario ‘Público’ Marta Monforte, que ha advertido de que “no podemos normalizar esto que le ha pasado a la compañera durante la rueda de prensa”, aunque “lo hacemos con una facilidad pasmosa”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA