fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La mitad de los españoles considera que recién empezada esta crisis ya se han puesto en marcha más medidas sociales que en toda la de 2008

El 90% de la población conoce las medidas sociales para hacer frente al Covid19 y le da un aprobado a alto

La mayoría de los españoles cree que esta crisis durará más tiempo que la de 2008  y la mitad que ya se han puesto en marcha mayores medidas de protección social. La izquierda es moderadamente más optimista, al igual que los jóvenes. El pesimismo crece a medida que aumenta la edad. Así lo confirma una encuesta elaborada por Podemos y a la que ha tenido acceso este periódico.

El 50% de los encuestados opina que en esta ocasión se han puesto en marcha mayores medidas de protección social, frente al 25,7% que afirma que menos y un 17,8% responde que igual. La izquierda se encuentra claramente entre quienes más satisfechos se encuentran con las medidas sociales aprobadas por el Gobierno de coalición, pero destaca también el grado de satisfacción de los votantes de Ciudadanos.

Sobre el nivel de optimismo, un 42,9% asegura que con esta crisis se verá más afectado, mientras que alrededor de un 23% opina lo contrario y un 25% vaticina que le irá igual que en 2008.

Las medidas adoptadas hasta la fecha por el Gobierno de coalición, para hacer frente a los efectos del coronavirus, superan todas el 90% de conocimiento entre los españoles y obtienen un aprobado, teniendo la mayor valoración los ERTES y la prohibición de los despidos durante el estado de alarma.

Las decisiones tomadas en materia de vivienda y el ingreso mínimo vital obtienen una nota de 5,6 mientras que las ayudas a pequeñas y medianas empresas recibe un 5,4. Entre el electorado de PSOE y Unidas Podemos, las medidas económicas reciben un notable. Los votantes de derecha y ultraderecha dan un suspenso.  Sin embargo, el votante de Ciudadanos las aprueba.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes