fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El 53% de los ciudadanos está poco o nada satisfecho con la democracia española

Según refleja el último Eurobarómetro del Parlamento Europeo, difundido este viernes.

El 53% de los ciudadanos está poco o nada satisfecho con la democracia española
Juan Carlos I

Más de la mitad de los ciudadanos del Estado español no están satisfechos con el funcionamiento de la democracia española, según refleja el último Eurobarómetro del Parlamento Europeo, difundido este viernes y llevado a cabo tras realizar más de 27.000 entrevistas –un millar de ellas, en España– entre el 25 de noviembre y el 16 de diciembre del pasado año 2020.

Según el sondeo, el 53% de los ciudadanos españoles está poco o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia española, frente al 41% de la media de los 27 Estados de la Unión Europea. Por el contrario, sólo el 46% de los ciudadanos españoles está satisfecho o muy satisfecho con el funcionamiento de la democracia española, frente al 57% de la media de la UE.

Desde 1973, las instituciones europeas encargan regularmente encuestas de opinión pública, el Eurobarómetro, en todos los Estados miembros de la UE. En 2007, el Parlamento Europeo lanzó su propia serie específica del Eurobarómetro, con encuestas que abarcan un amplio abanico de temas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    12 de febrero de 2021 14:43 at 14:43

    La CNN, la BBC y muchos otros medios de prestigio dijeron que en España poco menos que había una dictadura tras los brutales incidentes policiales durante el 1-O… Sumale despidos en televisiones por criticar a los Borbones o el encarcelamiento de Hasel por decir lo que piensa del Campechano. Por no hablar del acoso sistemático a Podemos porque no se vende…NO, ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA… ni se le parece.

  2. Carlos Primero de los Míos

    12 de febrero de 2021 14:57 at 14:57

    Hablando en plata: esta pseudo democracia es una mierda.

  3. Jovella

    12 de febrero de 2021 15:41 at 15:41

    Pues esta noticia del Eurobarómetro del Paralmento Europeo no la he visto en ningún otro medio de comunicación, ni siquiera en los digitales que se las dan de progresistas. Claro es que despues del griterío que han armado con lo dicho por Pablo Iglesias sobre la baja calidad de la democracia española, el publicar ahora este Eurobarómetro sería dar la razón a Pablo Iglesias y ello no conviene. Mejor ocultar el Eurobarómetro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes