fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

El 8M tenía un precio

La derecha bien conoce el único movimiento político que crece imparable, de izquierdas, internacional e internacionalista, anticapitalista e inclusivo, antifascista siempre

Es el 11 de marzo cuando, por una mera razón geoestratégica, la OMS declara el covid19 pandemia de manera oficial y los países del mundo, sobre todo europeos, empiezan a tomar medidas absolutas al respecto. El Gobierno español decretaría el estado de alarma en su territorio el 14 de marzo y pondría así en marcha la maquinaria para intentar frenar la pandemia que se hacía realidad día a día en Europa.

Ahora nos encontramos a las puertas del fin del estado de alarma y en pleno recuento de daños. Según datos oficiales del Gobierno, con 27.000 muertos encima de la mesa e inmersos en una crisis económica sin precedentes que se gestaba mientras las ciudadanas aplaudíamos obedientes desde nuestros balcones.

Es en este escenario actual de incertidumbre por la vuelta, si alguna vez se ha ido, del covid19 y de inminente pobreza, cuando los partidos políticos empiezan a tomar acciones visibles supuestamente para paliar el desastre económico y devolver al pueblo a una "nueva normalidad" que huele a miseria y a película de Berlanga que tira para atrás. 

Con una derecha venida arriba, nunca mejor dicho, agresiva, envalentonada y curada ya de los complejos de los que adolecía, el Congreso se ha convertido en un patio de colegio con sus estudiantes en pleno subidón de azúcar en polvo. Entre insultos y amenazas, una acusación destaca entre todas las demás. Una acusación que será la piedra de toque de la derecha y que tendrá tanta repercusión que se llevará por delante a todo un jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Una suerte de estrategia política que no es casual y que directamente responde a un intento de criminalización y desactivación de un movimiento global y de izquierdas, cuya fuerza conoce bien la derecha española. El movimiento feminista.

La estrategia es brillante por su simplismo, culpar de la expansión de la enfermedad al movimiento feminista por la celebración de las manifestaciones del 8M. Con el Gobierno de coalición de izquierdas como cooperador necesario de las mismas por autorizarlas. Informes amañados, mentiras, un ministro del Interior que retira sus oscuras e históricas lealtades a la Guardia Civil, judicialización del caso y el movimiento feminista en boca de diputadas y diputados como arma arrojadiza. Diría Santiago Abascal en comparecencia en el Congreso: "Viva el 8 de marzo, viva la enfermedad y viva la muerte". 

La derecha bien conoce el único movimiento político que crece imparable, de izquierdas, internacional e internacionalista, anticapitalista e inclusivo, antifascista siempre. Sin  raza y sin clase, las desheredadas de la tierra, las esclavas de todo sistema, se levantan. Y cambian la agenda política, y legislan, y luchan. Conscientes de que una política feminista es hoy en día, la única opción sólida que tiene la izquierda para frenar el crecimiento de la ultraderecha y generar verdaderas políticas de izquierdas, así es atacada la amenaza. 

Aun así y pese a la estrategia coordinada y puesta en marcha por partidos amigos  PP, Vox, Cs, y utilizando el movimiento feminista como arma arrojadiza para desestabilizar al Gobierno, el 12 de junio la jueza conservadora responsable del caso 8M, Rodríguez-Medel, archiva el caso y da carpetazo a la causa. Sí, el caso 8M, así lo han llamado, porque no hay mejor forma de criminalizar el movimiento feminista, que haciendo una campaña de marketing con la muerte de miles de personas.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA